PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lío gordo en la Federación de Fútbol de Las Palmas

La falta de acuerdo con la gestión Antonio Suárez provoca ocho dimisiones en su personal de confianza 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • La gente de confianza del presidente Antonio Suárez desaprueba su gestión y ha provocado un auténtico terremoto en la Interinsular de Las Palmas. La dimisión irrevocable del Vicepresidente 1º de Asuntos Deportivos, José Vega, el Vicepresidente 2º de Asuntos económicos, José Juan Arencibia, y de los vocales José Antonio Perdomo, presidente de la UD Guía, Yasmina Hernández, presidenta del CD Firgas, Juan Francisco Ramos , presidente del CF Unión Viera, Miguel Ángel Sánchez , presidente del CD Fermaguín, y Francisco Reyes presidente del CD Cardones, se suman a la de Ramón Medina, presidente del colegio de Entrenadores y director de la escuela que ya la había presentado.

    Ante estos movimientos la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas quiso aclarar mediante un comunicado una serie de puntos que considera relevantes sobre los acontecimientos registrados en los últimos días, asegurando que estas maniobras no va a cambiar los planes de la junta directiva y la reunión de su junta de gobierno.

    Informa la FIFLP que en esta convocatoria iban a ser cesados por Antonio Suárez, los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia así como el resto de miembros que han presentado su dimisión. No era la intención de la presidencia cesar al  presidente del Comité de Entrenadores, Juan Ramón Medina (persona que había presentado su dimisión el lunes pasado lunes). 

    Sobre Ramón Medina la propia Federación agradece su trabajo en el fútbol canario y se apena de esta decisión de un hombre que tantas ocasiones había prometido lealtad al presidente Suárez y lamenta que, “una persona de su talla y valía haya sido arrastrado dentro de una dudosa maniobra con fines espurios”.

    En la información vertida desde la Federación se informa de que “el presidente de La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lleva varios meses soportando una campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los mencionados vicepresidentes para apartar a la vicepresidenta Sonja Arup de todas sus funciones, y a la que no ha accedido Antonio Suárez. No hay cabida para los presiones sexistas. Ésas son formas del pasado ya superadas y que chocan con los valores del fútbol canario y de esta federación”.

    El comunicado finaliza informando de la nueva composición de la Junta Directiva:

    Presidente: ANTONIO SUÁREZ SANTANA

    Vocales: PATRICIA GONZÁLEZ MARTÍNEZ (Experta en Igualdad y Deporte y formadora), PABLO PÉREZ (Jugador internacional de fútbol playa), MIGUEL REYES ACOSTA (Presidente del Acodetti), AGUSTÍN SANCHEZ QUINTANA (Presidente del Juan Grande), SERAFÍN HERRERA RODRÍGUEZ (Presidente del San Fernando), FRANCISCO SOCORRO MARTÍN (Delegación Sureste G. Canaria), JOSÉ ANTONIO VALIDO RAMIREZ (Delegado Insular en Lanzarote), JACOB VÁZQUEZ VÁZQUEZ (Delegado Insular en Fuerteventura).

    Comité Técnico de Entrenadores: JUAN JESÚS ROBAINA MEDEROS (Presidente en funciones)

    Escuela Canaria de Entrenadores: JUAN GERMÁN JIMÉNEZ SUÁREZ (Director en funciones)

    Comité Técnico de Árbitros: PEDRO JUAN DÍAZ BATISTA (Presidente y Asesor de la presidencia)

    Modalidad de Fútbol Sala: MANUEL HERNÁNDEZ QUINTANA (Presidente y Asesor de la presidencia)

    Secretaria General: JUAN CARLOS NARANJO SINTES (Secretario general)

    Vicesecretario General: DANIEL ALEJANDRO PITA DOMÍNGUEZ

    Gabinete de Prensa: MIGUEL LUIS BARRERA VENTURA (Asesor de la presidencia)

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD