PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los equipos no profesionales federados ya pueden volver

No habrá competición pero pueden reanudar los entrenamientos 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Las condiciones en las que debe desarrollarse los deportes en entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas, son los siguientes.

    1. Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica, en pequeños grupos de varios deportistas hasta un máximo de veinte, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Para ello, podrán utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
    2. Si se optara por el régimen de entrenamiento en concentración se deberá cumplir con las medidas específicas establecidas.
    3. Las tareas de entrenamiento se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación.
    4. Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, para lo cual deberá mantener las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
    5. Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias
    6. A las sesiones de entrenamiento no podrán asistir medios de comunicación.
    7. Podrán realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de veinte participantes, reuniones técnicas de trabajo, visionado de vídeos o charlas técnicas.
    8. Las sesiones de entrenamiento no contarán con presencia de personal auxiliar.
    9. En todo caso se seguirán las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias.
    10. Se limpiará y desinfectará el material utilizado por los deportistas al finalizar cada turno de entrenamiento y a la finalización de la jornada.
    11. Para el uso de materiales y gimnasios será necesario aplicar las adecuadas medidas de protección para deportistas y técnicos. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material.
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD