PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Mis sensaciones de la "nueva" UD Lanzarote

 

Artículo de opinión de Guillermo Uruñuela, periodista redactor de Lancelot Digital y Radio Marca Lanzarote 104.5 FM

 

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  •  Está siendo una pretemporada absolutamente caótica. No sólo en Lanzarote y en Canarias; todo el mundo está descolocado desde hace meses en materia deportiva y cada cual, en sus funciones, ha intentado solventar la papeleta de la mejor manera posible. La nueva directiva de la UD Lanzarote tomó el relevo en uno de los momentos más complejos del último siglo y en un torbellino pandémico empezaron a fraguarse los cimientos del nuevo curso.

     La cosa está comenzado a carburar desde el verdor del Campo de Golf de Costa Teguise. Diría que éste ya es un gran acierto por parte del club; encontrar acomodo en un escenario favorecedor para las primeras sesiones de carga. 

     Josu Uribe se ha dirigido al grupo como hemos podido ver a través de las rrss del club y con la llegada del asturiano, así de primeras, la institución ha alcanzado su segundo logro; atraer a un entrenador con una experiencia descomunal para una escuadra como la rojilla. 

     Sosa Espinel ha tenido mucho que ver con la llegada del míster y a su vez, el fichaje de Sosa también diría que es un buen paso a la hora de darle forma a ese proyecto ganador a medio plazo que quiere aspirar a la Categoría de Bronce. 

     Los fichajes foráneos tendrán que demostrar en el cuadrilátero pero de entrada cuentan con un buen cartel. El regreso de Javi Morales es vital para la UD Lanzarote y la vuelta de Dani González -a la isla- puede llegar a tener más importancia de la esperada. En el capítulo de renovaciones, además de los "jugadores de la casa" señalaría como muy buena la de Kilian Benítez que se convirtió, a mi juicio, en uno de los más destacados de la temporada gris del equipo.

     Por último, el acercamiento entre la Peña Trifulka y la nueva directiva, o viceversa, era tan necesaria como importante y se dio. Esa es una gran noticia.

     Sin embargo no todo son luces. Echo en falta nombres propios en el equipo. Sé que como todos los años será una cuestión de negociaciones, números, proyecto, etc... pero entiendo cómo va el juego y, al igual que lo he defendido otros años, Álex Yunes, el mejor delantero del grupo tiene que ser sí o sí jugador de la UD Lanzarote. 

     Otro de los aspectos que seguramente se haya podido mejorar son los plazos. San Bartolomé CF, sobre todo, y también US Yaiza comenzaron a trabajar antes o por lo menos consiguieron con mayor celeridad atar jugadores. Algún batatero o sureño bien podría vestir la rojilla, como el caso de Ubay o de Kámara, por citar alguno. Y sin olvidarme de varios jugadores de regional que, en estos momentos de flaqueza económica, podrían rendir a un nivel alto y sin el sobrecoste de tener que venir de fuera.

    También echo de menos las renovaciones a Josito y Aday.

     La desaparición del equipo femenino y del filial hace retroceder al club. Para mí, la creación de la UD Lanzarote B, creo que fue una de las mejores medidas que había tomado el club en los últimos años pero había que darle tiempo. Si la directiva vende un proyecto con "gente de la casa" tienen que permitir que los jóvenes se fogueen en un B. De hecho, diría que el futurible ascenso tiene que soportarse en el trabajo de la base y generar sinergias coordinadas. Si no se cuenta con esa figura del filial, cualquier ascenso se convertirá en pan para hoy y hambre para mañana salvo que se cuente con un músculo financiero enorme para poder fichar a demanda. Pero eso no ocurrirá. 

    Estos son algunos de los aspecto que destacaría desde fuera. Como siempre digo, el balón pondrá las cosas en su sitio y cualquier decisión se dará por buena o mala en función de que la pelota entre; esto es fútbol, pero si tuviera que mojarme podría decir que ahora mismo me genera buena vibraciones el nuevo equipo.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM