PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Multa de 1.500 euros y cierre parcial del campo

Los incidentes fueron provocados por algunos espectadores que accedieron a la pista de atletismo el pasado domingo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la sanción que ha impuesto a la UD Lanzarote tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en el choque ante la SD Tenisca. El partido estuvo cerca de 30 minutos detenido después de que varios aficionados accedieran a la pista de atletismo.

    La UD Lanzarote ha sido sancionada con una multa económica de 1.500 euros y la clausura parcial por un partido de la grada a la que se refiere el colegiado en el acta arbitral. En este caso quedará clausurada la zona izquierda de la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Además, el órgano disciplinario del ente federativo advierte que se apercibe al club con la clausura total de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia. 

    En la redacción del acta por parte del árbitro del encuentro hacía referencia a al salto de algunos aficionados a la pista de atletismo cerca de donde se encontraban los jugadores de la SD Tenisca celebrando el gol.

    El club rojillo ha sido sancionado en virtud del artículo 101.1 del Código Disciplinario en la que se especifica que si se trata de la primera ven en la temporada, el club responsable será sancionado con una multa en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido. En caso de repetirse los mismos incidentes, la multa económica será de 6.001 a 12.000 euros y con el cierre total de las instalaciones.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD