Opinión: “El empate si nos vale”
La UD Lanzarote puede hacer valer su condición de segundo clasificado tanto en la semifinal como en la final si accede a ella
Las normas de la competición otorgan cierta ventaja a los conjuntos mejor clasificados en la fase regular. En caso de finalizar empatados al final del partido de vuelta los rojillos sería en equipo clasificado para la final, cualquier empate les favorece y les permitiría acceder a la siguiente eliminatoria, sin la necesidad de jugar ni prorroga ni penaltis.
Dos de los tres resultados posibles en un partido de fútbol es una ventaja que no se debe desaprovechar, de ahí la importancia de haber conseguido el subcampeonato.
En lo que afecta al conjunto dirigido por Mateo García todos los equipos pueden tener un día malo. Esta UD Lanzarote ha disputado treinta partidos oficiales en la liga con 15 victorias 8 empates y 7 derrotas si extrapolamos los datos al play off, en el 76% de los casos resultaría vencedor.
Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, en el partido correspondiente a la primera vuelta los Ángel López se llevaron los puntos de la Ciudad Deportiva venciendo por (2-3) y en la segunda los de Mateo García arrancaron un empate en Los Olivos (1-1).
Solo son datos y yo en esta ocasión prefiero quedarme con las sensaciones que transmite el equipo, y además porque no decirlo nos valen dos de los tres resultados posibles… que también es un dato.