PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Fracaso”

 

En el deporte hay momentos en los que no se puede disfrazar lo que es evidente

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    La palabra “fracaso” puede sonar dura. A veces incómoda. Pero en el deporte, como en la vida, hay momentos en los que no se puede disfrazar lo que es evidente.

    Se suelen usar eufemismos para evitarla: "No se dieron las cosas", "no era nuestro día", "faltó contundencia", "no alcanzamos el objetivo".

    Frases suaves para edulcorar la realidad. Pero hoy hay que hablar claro. Lo de la UD Lanzarote esta temporada ha sido un verdadero fracaso.

    Porque fracaso no es solo perder un partido. Fracaso es ganar solo 6 partidos en toda la segunda vuelta. Fracaso es perder 8 encuentros en el momento clave de la temporada. Fracaso es dejarse 20 puntos con respecto al rendimiento del año pasado. Y fracaso, sobre todo, es no entrar al menos en un play-off de ascenso que era un objetivo mínimo para esta plantilla y este club.

    Esto no va de buscar culpables a ciegas, ni de señalar por señalar. Va de asumir que lo hecho no estuvo a la altura de lo que este escudo representa. Y que si no se empieza reconociendo el fracaso, será imposible construir el éxito.

    Porque si todo se maquilla, nada se mejora. Y si todo se justifica, nunca se crece.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD