Opinión: “Los equipos grancanarios juegan con ventaja”
La recuperación de los partidos aplazados vuelve a castigar a los equipos lanzaroteños
Si esta temporada ha y una categoría en la que los resultados de nuestros representantes están a un gran nivel es la Interinsular Preferente, San Bartolomé CF, CD Tahiche y Sporting Tías están en la actualidad después de la disputa de la jornada decimo octava colocados en posiciones de privilegio para acometer el asalto a la tercera división.
Pero esta categoría se empeña en complicarse para los equipos representativos de la isla de Lanzarote.
Los casos de covid han provocado muchos aplazamientos, lo que va obligar a un sobreesfuerzo impropio de una competición tan amateur.
La temporada pasada vimos esta particularidad en equipos de categoría nacional con sendos maratones para la UD Lanzarote y el Orientación Marítima, que ambos salvaron con honores.
Pero a medida que se bajan peldaños en las categorías la situación no profesional de las plantillas tiende a pasar facturas mayores, y dicha carga de partidos a punto estuvo de pasar factura al US Yaiza la temporada pasada.
En el caso del San Bartolomé CF, el más afectado por los parones deberá jugar ocho partidos en menos de un mes, un partido cada tres días.
Lo hice hace un año y me vuelvo a preguntar lo mismo, ¿quién defiende los intereses de los equipos lanzaroteños?, en un liga en la que los grancanarios juegan ya con muchas ventajas.