Opinión: “Los experimentos de Ramírez”
La UD Las Palmas tras su derrota en Fuenlabrada cesó a su técnico Pepe Mel
El sustituto elegido a por el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez ha sido Francisco Javier García Pimienta, ex futbolista y actual entrenador de FC Barcelona B.
El técnico ya sonó tras la destitución de Ronald Koeman, para ocupar el banquillo culé como técnico puente hasta la llegada de Xavi Hernández, pero fue descartado por la entidad blaugrana.
Ahora Ramírez apuesta por él y le da las llaves de la nave.
Y es que el presidente amarillo siempre tiene que ser el protagonista de la película, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
La UD Las Palmas tiene prestigio, una buena plantilla, jugadores top para la categoría, y goza de una posición notable para acometer el ascenso, por lo que podía haber elegido a casi cualquier entrenador.
Pero Miguel Ángel Ramírez busca una nueva apuesta personal, apoyado en un supuesto big data y en el más que dudoso moneyball, para ser él, de nuevo la luz que más alumbra.
Si funciona bien, para el presidente la medalla, y si va mal se lo fulmina, otro año más en segunda y a por otro experimento, pero le recuerdo que la gaseosa es más barata que el banquillo amarillo.