PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Los resultados de una planificación deficiente”

 

La derrota del pasado domingo ante el CD Vera saca a relucir las vergüenzas de la UD Lanzarote 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    El pasado domingo se vivió en la Ciudad Deportiva una de las derrotas más dolorosas de los últimos años para la UD Lanzarote, hay más, pero la sufrida ante el CD Vera dolió especialmente por lo que puede llegar a significar.

    La realidad es que se veía venir, ya son tres las temporadas las que el equipo lleva tonteando con el descenso, como resultado de una planificación sin sentido y del todo punto errónea.

    La planificación es la estructuración de una serie de acciones que se llevan a cabo para cumplir determinados objetivos. A falta de tres jornadas la UD Lanzarote esta en puestos de descenso a la Interinsular Preferente y no creo que ese fuese su objetivo.

    Con un culpable el presidente Juan Carlos Albuixech y un responsable José Antonio Sosa Espinel, el primero por mantener en su cargo al segundo y el segundo el director deportivo por no acertar y equivocarse año tras año en las incorporaciones, por no hacer bien su trabajo al no fichar a los jugadores correctos, esos que marcan de verdad la diferencia.

    Los datos que avalan esta afirmación son claros, esta temporada se han realizado diez fichajes, de los cuales el día clave (según el propio club), ese en el que te juegas una final (según el propio club), participan de inicio solo dos de esos jugadores, Leo Márquez y Gonzalo Di Renzo y acaban el partido otros dos el propio Leo y Germán Pacheco.

    No parece un gran trabajo, pero no pasa nada, esto es fútbol,  siempre podrán cambiar de entrenador, dar salida a esos jugadores, culpar a la pandemia, a la economía, a las lesiones o a los árbitros, aunque les recuerdo que todo eso, es la planificación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD