PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Que no se repita lo malo"

La UD Las Palmas jugará la temporada que viene en Primera División, algo que no hacía desde la 2017/2018

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  • Esa temporada solo con 22 puntos descendió a segunda. Cinco añitos más tarde los amarillos regresan a una liga totalmente diferente.

    Vuelven a la Liga Santander que casualmente tiene el mismo campeón que cuando la dejaron el FC Barcelona, el pichichi ya no es el argentino Leo Messi, es polaco y se llama Robert Lewandowski. El Zarra no es Iago Aspas es Joselu Mato y Oblak ha dejado el Zamora en manos de Marc-André ter Stegen.

    En aquella ocasión la UD Las Palmas consiguió dos más que dudosos galardones, la mayor racha de derrotas, ocho y la de más partidos sin conseguir la victoria, dieciséis, aunque fue el equipo que más faltas recibió de toda la competición 666.

    Se fue de una liga con más goles y regresa a una liga con más polémica, con más manos y más expulsiones, una roja cada tres partidos y donde el descenso ha estado mucho más caro de los 29 puntos sumados por Deportivo de la Coruña en aquella ocasión a los 40 del Valladolid. La UD Las Palmas sumó únicamente 22 puntos.

    Solamente repiten de aquella plantilla Fabio González, Benito Ramírez, Víctor Machín (Vitolo) y Jonathan Viera que con 8 tantos fue el segundo máximo goleador solamente superado por el Bonaerense Jonathan Calleri que sumó 12.

    En cuanto al banquillo en la 2017/2018 cuatro técnicos. Empezó Manolo Márquez y dimitió en septiembre, lo sustituyó Paco Ayestarán un mes, Paquito otro mes, para finalizar con Paco Jémez.

    De momento para 2023/2024 no está confirmado el inquilino del banquillo amarillo pero esperemos que tenga mejor suerte.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD