PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Otra tarde en la oficina

Victoria de las importantes para el US Yaiza que, sin brillo, hizo los deberes ante el Villa de Santa Brígida (1-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza mantiene vivo el sueño del 'play-off' de ascenso al tumbar a un Villa Santa Brígida, que se complica la salvación. Un solitario tanto de Ubay, durante la primera mitad, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Juan Antonio Machín.

    El equipo de Juan Antonio Machín fue el dominador de una primera mitad en la que se pudo ver a un entusiasta conjunto satauteño, que estuvo bien posicionado en el recinto de Montaña La Cinta, y que dispuso de oportunidades para no irse al descanso por detrás en el marcador.

    A los treinta segundos, el Yaiza estuvo cerca de lograr el 1-0, con un testarazo de Álex Yunes, tras centro de Borja, que lo paró David Ramírez. Superado el minuto diez se produjo la réplica grancanaria con un tiro frontal de Maceo, que se fue rozando el larguero.

    Cuando se llegaba al cuarto de hora, la escuadra conejera lo volvió a intentar, en este caso con una falta de Álex Yunes, ajustada al poste izquierdo, que la mandó a córner el meta satauteño con una salvadora parada. Poco después fue el bando de Ángel Sánchez el que acarició su primer tanto, en este caso con un tiro de Santi 'el Chicha', tras servicio de Deivid, que lo desvió a córner el portero Floro.

    En el minuto 24, el verdinegro Alejandro, libre de marca, tras pase de Acorán, mandó su remate fuera. Sin tiempo para el respiro, una falta lanzada por Álex Yunes, desde la frontal, la despejó David Ramírez de puños.

    La insistencia del Yaiza tuvo sus frutos en el minuto 35, con una jugada en la que Alejandro centró al segundo palo para que Acorán mandara el balón, de cabeza, al corazón del área, donde apareció Ubay para alojar el esférico en la portería visitante. Antes del descanso, los de Ángel Sánchez tuvieron el empate con un chut de Santi, desde el borde del área, que se marchó lamiendo la escuadra.

    Tras la reanudación, el Santa Brígida, con la necesidad de restablecer la igualada, se apuntó el dominio del juego, gozando de la posesión del balón frente a un bando de Juan Antonio Machín, que dio un paso atrás para defender el resultado cosechado durante el primer acto.

    En el minuto 51, un disparo cruzado de Álex Yunes puso en riesgo al meta David Ramírez. Ya en el 62, una falta ejecutada por el propio delantero verdinegro se estrelló en el travesaño.

    En la recta determinante del choque, fue un acoso y derribo por parte del Santa Brígida, aunque sin proseguir, finalmente, el premio del gol. En el minuto 85, un cabezazo de Trujillo, tras centro de Maceo, lo detuvo Floro. Ya en las postrimerías, un remate de tacón de Ángelo, tras córner de Cristian Barrios, también lo desbarató el portero conejero.

    Tres puntos muy importantes que sitúan a los sureños a falta de la finalización de la jornada a un solo punto del play off de ascenso en la sexta posición. Su próximo rival será el Santa Úrsula a domicilio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD