PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Pedri, principal candidato al “Golden Boy”

El inglés Jude Bellingham se postula como su gran rival, aunque solo suma 30 minutos en lo que va de Euro 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se dice que en el fútbol los títulos individuales solo son posibles cuando el rendimiento colectivo acompaña. En el caso de Pedri, la Eurocopa está acercándole cada vez más al Golden Boy. El centrocampista tinerfeño llegaba a la cita ya como uno de los candidatos tras su sensacional temporada en el Barça, pero el torneo continental está suponiendo un auténtico esprint del azulgrana en la carrera por el galardón. A día de hoy no hay más favorito que Pedri, aunque la batalla sigue abierta.

    El ex de Las Palmas acabó exhausto la temporada con el Barça, de ahí que el club le adelantara unas mini-vacaciones. En su primer año en la élite, Pedri ya dio buena muestra de todo el fútbol que lleva dentro, lo que le sirvió para consolidarse como titular a sus solo 17 años. Tras cargar pilas, el centrocampista ha vuelto por sus fueros en esta Eurocopa, en la que ha jugado 509 minutos de 510 posibles. El nivel del de Tegueste está siendo motivo de elogio por parte de todos. Sus compañeros (Morata, Koke, Sarabia...) son los primeros en recalcar la asombrosa personalidad que está mostrando el azulgrana, que no solo está tirando de calidad sino que, además, ya es el jugador de la Eurocopa que más kilómetros ha recorrido.

    España ya está en semifinales y eso significa que a Pedri le ayuda el contexto de cara a sus posibilidades de ganar el Golden Boy, distintivo que conquistó Erling Haaland el curso pasado. Ahora mismo, el inglés Jude Bellingham es el gran rival del canario en la carrera por el trofeo. Es cierto que si Inglaterra conquista la Eurocopa y el jugador del Dortmund da un paso adelante en los tres partidos que restan, el pulso se apretará. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy Bellingham solo ha jugado 30 minutos en lo que va de Eurocopa, por lo que su rol en el combinado de Southgate está a años luz del papel capital que tiene Pedri en el equipo de Luis Enrique.

    Bellingham, el gran rival

    A nivel de clubes, Pedri disputó 52 partidos (3.526 minutos) con el Barça, logrando cuatro goles y seis asistencias y proclamándose campeón de Copa del Rey. Por su parte, Bellingham jugó 46 partidos (2.821) con el Dortmund y logró los mismos goles pero dos asistencias menos, conquistando también la copa doméstica.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD