PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Pedri se revaloriza en el Barcelona

La UD, que ya ha cobrado 8 millones, prevé ingresar 20 en dos años si el jugador mantiene su progreso 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • «Eres millonario y no lo sabes». En una sala de prensa desierta de la Ciudad Deportiva, solo como testigos Carlos Díaz, fotógrafo del club, y el entonces jefe de prensa Pedro García, 15 de julio de 2019, Miguel Ángel Ramírez le soltó una profecía a Pedri, en aquellas fechas un juvenil que no había ni debutado en Tercera División. Año y medio después, el futbolista tinerfeño es considerado uno de los grandes activos patrimoniales del Barcelona, nadie duda de que en el panorama nacional está llamado a ser estandarte de la selección absoluta y, por si fuera poco, ha mezclado a las mil maravillas con un tal Leo Messi. Sus primeros meses en la disciplina azulgrana no han hecho más que multiplicar, a velocidad de vértigo, su cotización en el mercado. Y en la última actualización realizada por el portal especializado Transfermarkt, baremo de alto predicamento para los clubes, y que se dio a conocer ayer, las cifras en las que se mueve el atacante son galácticas: 50 millones de euros.

    La ascensión de Pedri en esta escala bursátil no para de romper índices. En abril del año pasado, en pleno parón por la pandemia y cuando aún era jugador de Las Palmas, estaba tasado en 7,20 milllones. En octubre, subió a 15 millones y el 23 de noviembre se duplicó, hasta los 30 millones de euros, después de su exhibición en Turín contra la Juventus en la Liga de Campeones. Ahora se ha incrementado otros veinte millones y, a poco que continúe igual el paso del calendario sustanciará, más si cabe, su valor.

    Pedri firmó contrato profesional con la UD sin haber jugado ni en Tercera. Fue en julio de 2019, tenía 16 años y hubo que especificar el consentimiento de sus padres, vendido a las pocas semanas, la UD logró retenerle por una hábil gestión del presidente, pues el club ya había perdido su preferencia sobre él. De ahí que, como cortesía, se allanara su fichaje por el Barcelona. En agosto de 2019 fue transferido por 5 millones más bonus. Hoy vale 50.

    En la UD andan muy atentos a la explosión y consagración del talento de Tegueste. En agosto de de 2019 cerraron en cinco millones de euros su venta al Barcelona en un pacto que incluía distintos bonus en virtud de partidos jugados con el primer equipo, que ya han engordado a casi ocho lo que se ha ingresado por él, si alcanza la internacionalidad absoluta, supuesto en el que se contempla, ya por ir convocado, un millón extra y un 15% de su futuro traspaso a otro club. «Ojalá el Barcelona hubiese puesto 700 millones y no 400 de cláusula de rescisión a Pedri», dijo en septiembre de 2019 Ramírez al referirse a ese porcentaje que, a la vista de las circunstancias, puede ser inundar las arcas de la entidad. En el Barcelona no se plantean poner en venta al chico, aunque desde hace semana circulan insistentes rumores del interés de varios clubes en su situación. La delicada economía de la institución catalana, declarada «en bancarrota» por alguno de los aspirantes a las elecciones para la presidencia que se celebrarán el próximo día 24, puede, no obstante, imponer un cambio de planes estratégicos que incluirían a Pedri, con contrato hasta 2024.

    Especulaciones al margen, lo que se computa en beneficios tangibles es que Koeman le haya hecho sitio entre sus elegidos. Consolidado en el escaparate universal del Barça, Pedri ya permitió a la UD cerrar el pasado ejercicio económico con beneficios, toda una proeza en los tiempos que corren actualmente en el fútbol, y muy mal se le tienen que dar las cosas para que de su rendimiento no siga sacando réditos el club que apostó por él, mimó su florecimiento y le permitió cumplir el sueño de irse al Nou Camp. Ramírez desveló que había un club que ponía más dinero encima de la mesa por su fichaje, pero que Pedri no quería otro destino. Se respetó su voluntad y ahora las cuentas bendicen ese gesto sensible, pues se apunta a alcanzar casi 20 millones en dos años. Un negocio sin igual.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM