PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

PSG venció a 4-1 a Barcelona y lo dejó sin Champions ni Mundial de Clubes

El PSG de Luis Enrique goleó de visitante al equipo de Xavi, en una decepcionante noche para los azulgranas, que perdieron la posibilidad de volver a una semifinal en la Copa Europea

 

  • Radio Marca Lanzarote
  •  

    El equipo galo se enfrentará en esta instancia al Dortmund, que sorprendió al eliminar al Atlético Madrid. A continuación lo más relevante del partido.

     

    Barcelona y PSG siempre ofrecen duelos atractivos en La Orejona, pleno de coincidencias o curiosidades. Messi , verdugo en diferentes ocasiones y derrotado en su último enfrentamiento,  finalizó su carrera europea en PSG. Neymar, héroe de la histórica remontada 6-1, pasó luego por París durante, aunque sin lograr el brillo esperado. Dembelé, que sufrió en el Barca con más lesiones que logros, es estrella ahora en PSG. Y en esta ocasión, en el banquillo del equipo parisino estaba ni más ni menos que Luis Enrique, emblema de Barcelona como jugador y como técnico, quien además dirigió al equipo catalán que obtuvo su última Champions League.

     

    Como condimento adicional, por un lado se enfrentaba la estrella emergente de Lamine Yamal con solo 16 años, y el consolidado y posible próximo ganador del Balón de Oro, Kilian Mbappé, quien probablemente se esté despidiendo del PSG para jugar en la próxima temporada en el Real Madrid.  El partido se jugó en el estadio Olímpico de Montjuic, donde el equipo hace de local debido a las reformas del Camp Nou. A propósito, si quieres estar presente en el primer partido del renovado estadio cuando esté listo, puedes conseguir entradas Barcelona aquí.

     

    La clave del partido

    Más allá de la historia, el partido tuvo un evento claro que transformó el juego, que fue cuando Araujo cometió una infracción de último recurso que mereció la tarjeta roja y alteró totalmente el desarrollo del partido. El local vencía 1-0 con un gol de Rapinha y un  global de 4-2 y se encaminaba a una aparente sencilla victoria. Pero en este torneo nada está dicho hasta último momento. Y  a los 29 minutos Barcelona se quedó en una sola jugada sin el uruguayo, - su mejor defensor - y sin Yamal, preponderante en ataque hasta ese momento. Y comenzó otro partido. Para colmo de males, Ousmané Dembele convirtió a su ex equipo al cierre de la primera etapa dejando el partido más abierto que nunca.

     

    PSG define el juego

    El complemento siguió con un PSG buscando el empate global, que consiguió a través de un remate de Vitinha, muy mal marcado por los locales. Y aunque el Barca buscó desnivelar sacando del medio como en un partido de EA Sports, finalmente no lo logró, y cometió un infantil penal a los 61 minutos, que Mbappé, que no se había destacado hasta ese momento, se encargó de convertir en gol para pasar al frente en el resultado global.


    A partir de allí, el partido se desordenó. PSG parecía claro dominador, pero no lograba definir el partido aún con el hombre de más, y cometía errores en defensa, mientras que Barcelona, con más ímpetu que juego, no era capaz de generar el gol que lo llevaría al alargue.

     

    Y como no podía ser de otra manera, y todos los televidentes esperaban, luego de una serie de rebotes, Kilyan definió con un remate cerca del cierre del cotejo con  certero dentro del área, para marcar el 4-1 y poner cifras finales al partido.

     

    El PSG se encamina a una nueva semifinal, para cumplir el sueño de obtener su ansiada Champions. Para Barcelona, una nueva frustración en Europa con una nueva goleada en contra, para colmo de males de local, aunque tal vez exagerada en el resultado final.

     

    Ha sido uno de los últimos partidos de Xavi en el banquillo, tal cual ha anunciado unas semanas atrás, y solo le queda intentar remontar los 8 puntos al Real Madrid, equipo que lleva envalentonado por vencer al PSG, con quien jugará la próxima semana. Los de Luis Enrique, con su Liga prácticamente ganada, se enfocarán ya en la búsqueda de la final.

     

     

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD