PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Puerto del Carmen CF goleado ante la Fundación CD Tenerife

El líder de la Primera Nacional Femenina mostró su superioridad en el primer partido del año (8-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Ya sabía el conjunto lanzaroteño sobre la dificultad del partido de este fin de semana, visitando en la Ciudad Deportiva Javier Pérez a la Fundación Canaria del CD Tenerife, equipo que lidera la Primera Nacional Femenina y que no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada. Aparte, las bajas, aunque en menor medida que en partidos anteriores, mermaron también la capacidad de reacción de las tiñoseras, que solo pudieron acudir al encuentro con dos cambios, entrando las dos jugadoras en la segunda mitad.

    El cuadro tinerfeño se sintió muy a gusto desde el principio y con un gol tempranero de Martina, obligó a que las jugadoras de Jack Talbot no pudieran encerrarse y a tener que abrir un poco más para buscar la igualada. Eso se tradujo finalmente en varios goles más, hasta sumar un total de cinco en menos de media hora, dejando ya el partido sentenciado.

    Pese al marcador, el FC Puerto del Carmen intentó no cambiar su forma de jugar, buscando la forma de recortar diferencias y, a la vez, preparar cosas que pudieran servir para posibles futuros encuentros. El técnico del equipo lanzaroteño movió fichas constantemente y realizó cambios de posiciones para sostener el sistema y darle solidez, consiguiendo que no le cayeran más goles y acabar la primera mitad con el marcador de 5 a 0.

    Comenzaba la segunda parte con un gol del cuadro anfitrión, aprovechando que las lanzaroteñas habían entrado frías tras la reanudación, volviendo nuevamente la solidez que había mostrado el Puerto del Carmen en el final de la primera parte.

    Con el paso de los minutos aparecieron los cambios en las locales, donde las diferentes variaciones que realizó su entrenador les daba un soplo de aire fresco, circunstancia esta que no podía pasar con las visitantes, que con solo dos cambios impedía a Jack Talbot buscar diferentes alternativas.

    En los últimos compases del choque la Fundación Canaria del CD Tenerife anotó dos goles más y cerraba el encuentro con un contundente 8 a 0, dejando clara la superioridad del equipo tinerfeño en la categoría, donde sigue con paso firme, mientras las lanzaroteñas seguirán peleando, en este comienzo de la segunda vuelta, por evitar el descenso de categoría.

    Ficha Técnica

    Fundación Canaria CD Tenerife (8): Lucía, María, Emma, Beatriz, Xisela, Iratxe, Vanessa, Lidia, Marina, Laura y Martina. Entrenador: Ivo Jiménez

    FC Puerto del Carmen (0): Naza, Haimara, Andrea Martín, Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Arima, Eva Sánchez, Daniela y Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

    Árbitro: Carlos Franco Galván, asistido en las bandas por José Gregorio Dorta González y Cristian David Acosta Padilla. Sin tarjetas

    Goles:

    1-0: minuto 5, Martina

    2-0: minuto 11, Xisela

    3-0: minuto 15, Marina

    4-0: minuto 19, Beatriz

    5-0: minuto 27, Iratxe

    6-0: minuto 48, Vanessa

    7-0: minuto 77, Martina

    8-0: minuto 82, Martina

    Incidencias: Partido perteneciente a la 14ª jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (Geneto 3).

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM