PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Que el ritmo no pare

La UD Lanzarote se impuso a domicilio al Unión Viera y suma 10 de los últimos 12 puntos en juego (1-2) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Josu Uribe volvió a confiar en el mismo once, salvo las ausencias obligadas de Matheus, expulsado ante la UD Guía y Javi Morales que cumplía ciclo de tarjetas y que fueron sustituidos por Raúl que reaparecía tras su lesión en los primeros minutos ante el Unión Puerto y por Aythami Yebri

    Durante la primera parte del encuentro la UD Lanzarote evitó que el Unión Viera se sintiera cómodo sobre el terreno de juego, no dejando que los locales tuvieran el control del balón y realizando una fuerte presión para cerrar sus líneas de creación. Fruto de ello, el juego en la primera mitad fue bastante igualado.

    Unos primeros 45 minutos en los que el cuadro rojillo realizó tres disparo a puerta, no teniendo el guardameta Guanche excesivos problemas para detener los lanzamientos. Por su parte, el Unión Viera no se acercó con peligro a la puerta defendida por Alejandro, y el portero lanzaroteño fue un espectador de lujo en una primera parte que concluyó con el empate a cero.

    La UD Lanzarote siguió controlando el encuentro en la segunda mitad, aunque se comenzaba a notar la carga de minutos en las piernas de los jugadores para tener la frescura suficiente. Además, nada más comenzar el período se tuvo que retirar lesionado el defensa central Josua Benítez y fue Dani González el que ocupó su lugar.

    Superado el ecuador de la segunda parte llegó el gol que adelantaba a la UD Lanzarote en el marcador. Miguel Gómez controló un balón en el interior del área y con un disparo con el exterior del pie puso el esférico en la escuadra de la portería del Unión Viera.

    El gol dejó trastocados a los jugadores locales y apenas cinco minutos más tarde los visitantes aumentaron la diferencia en el marcador. Guti con un potente lanzamiento desde la frontal del área batió al guardameta Guanche, logrando un tanto de bella factura y poniendo tierra de por medio para sumar la victoria.

    Tuvo que sufrir la UD Lanzarote en los minutos finales del encuentro. En una de las pocas llegadas del rival al área lograba el Unión Viera recortar diferencias. Un cabezazo de Dani Tejera “Zizu” batió al guardameta Alejandro y había que seguir trabajando para defender la ventaja que tenían en estos momentos los rojillos.

    Al igual que todo el encuentro, el Unión Viera se topó con una UD Lanzarote bien posicionada sobre el terreno de juego, no dejando huecos y haciendo un descomunal trabajo para conquistar los tres puntos que estaban en juego.

    Triunfo por 1 a 2 de la UD Lanzarote ante el Unión Viera, el tercero desde que se reanudó la competición para los rojillos, lo que le permite seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y acercarse a la zona tranquila. El próximo miércoles nuevo desplazamiento a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas “C”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD