San Bartolomé, ¡campeón!

El empate 0-0 de la vuelta proclama a los de Juan Méndez vencedores en la isla de Lanzarote
Ha sido una final ajustada entre los dos mejores equipos de la liga. De hecho, en 180 minutos tan sólo un tanto desde los once metros es el que ha marcado las diferencias en esta última eliminatoria local.
El San Bartolomé hizo bueno el 0-1 de la ida cerrando el choque disputado en el Municipal de San Bartolomé con 0-0. Ahora a los de Juan Méndez les queda un último paso para intentar regresar a la Interinsular Preferente.
El envite en sí tuvo varias fases. Los batateros no encontraron un juego fluido y el Puerto del Carmen intentaba buscar la manera de perforar la meta de un buen Agoney que apareció en momentos puntuales para mantener a raya su portería. Con la expulsión de Víctor, el equipo de La Tiñosa dio un paso al frente para intentar anotar el tanto que les diese aire de cara a una prórroga. Una falta de Marco y un disparo de Tavío, con la izquierda, lo más destacado ofensivamente de los rojillos.
En esas, el San Bartolomé intentaba hacer daño a la contra pero no fue capaz de generar excesivo peligro; por errores propios, por aciertos de los defensores del Puerto del Carmen (especialmente Yeray que rindió a un altísimo nivel, encontrándose en inferioridad numérica la mayoría de veces) o por intervenciones de Floro.
El choque tuvo varias acciones polémicas en el segundo acto. Un penalti a favor de Puerto del Carmen sobre "El Chicha" que no se decretó y uno igual de punible en área contraria, pocos minutos después.
Al final 0-0 en el electrónico que le otorga a los batateros el billete a la última eliminatoria de fase de ascenso, donde se verá las caras con el Gran Tarajal de Fuerteventura.