PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Saúl Coco hace historia con Guinea

El jugador de la UD Las Palmas y ex del O.Marítima anotó uno de los tantos desde los once metros en la tanda de penaltis 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Cedida
  • Uno de los jugadores más destacados de la última década en la isla, Saúl Coco, que en estos momentos milita en las filas de la UD Las Palmas, acaba de hacer historia. El central, integrante de la selección guineana acaban de eliminar a Mali en un choque que concluyó con 0-0 en el marcador y que se tuvo que decidir desde los once metros. Coco no erró en su lanzamiento y los guineanos se adjudicaron finalmente el triunfo por 5-6.

    Con ello Guinea Ecuatorial se mete en la siguiente ronda de la Copa África. Su rival será la todopoderosa Senegal de Sadio Mané que ya espera en Cuartos de Final. El choque será el domingo a las 19:00 horas.

    Una victoria histótica

    En sus dos anteriores participaciones participó de oficio: en 2012 se al ser coanfitrión con Gabón y en 2015 lo fue en solitario. En 2012 alcanzó los cuartos de final y en 2015 acabó cuarto tras perder el partido de consolación ante RD Congo por penaltis (0-0 y 4-2).

    Ahora Guinea Ecuatorial, de la mano del seleccionador Juan Micha, sigue haciendo historia gracias a la gran actuación de Jesús Owono, que detuvo tres penaltis en la tanda ante Mali. El joven portero de 20 años es uno de los 14 jugadores, entre los 28 convocados, que militan en clubs españoles, en concreto en el Alavés. Siete de ellos fueron titulares ante Mali.

    Dos goles a favor y una defensa sólida

    El defensa Esteban Obiang, del Antequera, marcó el gol que derrotó a la todopoderosa Argelia de Riyad Mahrez y el medio Pablo Ganet, del Murvia, fue el verdugo de Sierra Leona. Dos tantos a favor y uno en contra es el balance de una selección que basa su fortaleza en una defensa muy sólida formada por los intocables Carlos Akapo (Cádiz), Esteban Obiang (Antequera), Saúl Coco (Las Palmas Atlético) y Basilio Ndong (Start de Noruega).

    La convocatoria está encabezada por el capitán Emilio Nsue, nacido en Palma de Mallorca hace 32 años y actualmente sin equipo desde que el pasado 30 de junio finalizó su contrato con el APOEL Nicosia de Chipre. Desde el inicio de su carrera ha jugado en Mallorca, Castellón, Real Sociedad, Middlesbrough, Birmingham y Apollon LImassol.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD