PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Se retira del fútbol este ex de la UD Lanzarote

Álvaro Arencibia se retira a los 28 años tras varias operaciones por motivos de salud 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    A sus 28 años, Álvaro Arencibia ha decidido colgar las botas, el jugador considera que es más importante su salud y ha anunciado su retirada del fútbol en activo.

    El que en su día fuese el eje de la zaga rojilla no puede más y tras pasar varias veces por el quirófano por su maltrecha espalda ha anunciado públicamente que se retira de la práctica activa.

    Así lo adelantaba Tinta Amarilla que además recoge en una entrevista las sensaciones del jugador que entre otras cosas afirmó que seguirá vinculado al mundo del fútbol.

    El que fuera una de las joyas de la cantera de la UD Las Palmas deja detrás de sí muchas temporadas a buen nivel tanto en el equipo amarillo como en la UDS Salamanca, el Conquense, el Baracaldo o el CD Marino, además de la UD Lanzarote.

    Entrevista de Tinta Amarilla

    * “Cuando he anunciado mi retirada al acabar la temporada lo he hecho de manera muy meditada. Es un asunto exclusivamente relacionado con la salud. Me he operado dos veces de la espalda, he pasado en dos ocasiones por esta circunstancia. Pero he vuelto a tener una hernia y no me apetece volver a pasar por el quirófano. No he tenido suerte, pero ahora valoro más mi salud para el día de mañana. Para cuando tenga 35 años no quiero estar condicionado en mi vida diaria. Creo que llegó el momento de decir “hasta aquí”. Y lo hago con la mayor tranquilidad del mundo porque sé que es la mejor decisión para mi vida”

    * “Me quedaba un año más de contrato con el Salamanca UDS. El equipo descendió a Tercera RFEF, pero eso no tiene nada que ver con mi decisión. Habría sido la misma pues la he sopesado durante mucho tiempo. Agradezco toda la ayuda que recibo del fisioterapeuta Rafa Ortega y sus buenos consejos. Ha sido difícil para mí, pero quiero hacer una vida normal y no estar condicionados por estos problemas. No me operaré y seguiré el plan porque se cierra el fútbol y se abren otros caminos”

    * “Claro que me queda una pena personal, que sabré sobrellevar. Para cualquier persona que toda la vida esté vinculada al fútbol, esta es la decisión más difícil que tiene que afrontar. A mí me quedaban unos años, pero mis objetivos generales estaban cubiertos, aunque no se pudieron cumplir todos los sueños que tuve desde niño. Hoy veo el horizonte de manera positiva en mi vida”

    * “No haber logrado debutar en la UD Las Palmas es una espina que se queda en mi trayectoria. Sé que estuve cerca. Estoy orgulloso de haber pertenecido al equipo de mi tierra, el que me abrió las puertas desde que llegué en edad benjamín. Se fijaron en mí y estuve 17 años realizando todas las etapas en la entidad, hasta alcanzar el límite de la categoría sub23”

    * “Desde el primer día hasta el último disfruté de haber sido miembro del club. Me quedo con un montón de recuerdos, en su mayoría positivos y muy buenos. Soy uno de los que más partidos disputó en Las Palmas Atlético. Viví momentos importantes, con ascensos y realizar pretemporadas con el primer equipo. Fui junto a José Artiles con 17 años a probar con los profesionales del club. Esos instantes quedan en mí. Pero sobre todo, el haber conocido a tantas personas y compañeros que con el paso de los años siguen estando a mi lado y yo, con ellos. Esa amistad perdura y va más allá de todo lo que pasó en los terrenos de juego”

    * “También valoro mucho que en su día fui considerado como uno de los mejores defensas centrales del país, en la elección de fútbol draft. Estaba en esa lista también José Artiles, como atacante. Verlo desde la perspectiva de hoy me produce satisfacción y alegría. Mis recuerdos serán en la vertiente positiva porque el fútbol me ha dejado mucho en estos años. Me siento orgulloso también de haber jugado en clubes como Conquense, Baracaldo, Marino, Lanzarote y el Salamanca UDS, que es el heredero de la antigua UD Salamanca. Tiene su escudo y jugamos en su estadio”

    * “Es verdad. No soy de muchos goles, pero los que he marcado han sido algunos muy bonitos. Los dos últimos, en el Helmántico. Uno de falta y otro de volea. En una misma temporada, la presente, marqué tres. Es algo que no es habitual. Traté de ayudar cuando jugaba a mi equipo, pero me queda el que no pudiera salvar la categoría. Yo le digo a mis amigos que esta temporada me equivoqué tres veces …”

    * “También marqué con Las Palmas Atlético en una fase de ascenso. Con el filial tengo muchos momentos que recordar. Especialmente en los logros en la permanencia heroica que logramos en Segunda División B con Juan Manuel Rodríguez”

    * “Comprendo lo que está pasando Rafa Nadal con el tema de su pie. Jugar con dolor y, especialmente, con medicamentos condiciona mucho. Se convierte en un factor externo que no te deja rendir al ciento por ciento para enfrentarte a rivales que sí pueden hacerlo. Me pongo en su piel y comprendería que algún día también tomara una decisión porque en la vida del deportista continúa. Y ha de hacerlo sin limitaciones. Eso es lo que yo me propongo para mí mismo”

    * “En mi mente hay muchas ideas. Sigo estudiando y sé que me espera un futuro profesional interesante. Y también me gustaría seguir vinculado al fútbol de alguna manera. ¿Ser entrenador?. O ayudante técnico quizá. Me veo ahora mismo más en estas funciones. Estoy convencido de que sería capaz de ayudar a los jóvenes jugadores a comprender este deporte y el mundo del futbolista. Los días amargos son una parte de la profesión; los conozco y sé cómo afrontarlos. En cualquier caso, quizá el futuro me diga que soy entrenador. Ya se verá”

     “Tengo una colección de personas que encontré en el camino del fútbol a las que agradecer su apoyo. Por supuesto a los técnicos, como Mingo Oramas que me sacó adelante en el juvenil y confió en mí totalmente. Juan Manuel Rodríguez, que es el otro padre deportivo en filiales de la UD Las Palmas. Incluso dispuesto a llevarme al primer equipo. A Tonono Rodríguez, que siempre insistió en mis condiciones, culpable entre comillas de que siguiera tantos años en la Unión Deportiva. A todos los fisios como José, Arturo, Juan Naranjo, … A Yoni Oujo, Rayco Mederos, … Me voy a olvidar de un montón de personas. Especialmente estoy agradecido también a Germán Medina (preparador físico jefe de filiales). Germán es una persona impagable, fundamental. Su apoyo hizo que yo siguiera jugando al fútbol cuando peor lo veía. Le agradeceré toda la vida lo hizo por mí y sus palabras las llevo grabadas a fuego. Sé que me voy pero se quedan conmigo muchísimos amigos”

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD