PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sobre la bocina sabe mejor

Emiliano Trovento y Senem dan la vuelta al tanto inicial del italo-uruguayo Agustín Gallego (2-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Unión Sur Yaiza encadenó su segunda victoria consecutiva por la mínima para acercarse a la permanencia. El madrileño Miguel Fernández debutó como entrenador de los conejeros, tras la destitución de Carlos Ramírez, en un partido en el que los verdinegros se vieron obligados a remontar el tanto inicial del italo-uruguayo Agustín Gallego. El argentino Emiliano Trovento y su compañero Senem, este último ya en las postrimerías, dieron el séptimo triunfo del curso a los de Montaña la Cinta.

    Primera parte dominada por el Unión Puerto en la que, durante los primeros instantes, el equipo en el que se estrenaba Miguel Fernández salió con mucha intención e intensidad, alineando a Álex Medina, Carlos Rosa, Emiliano Trovento, Juanca, Nico, Senem, Pope, Acorán, Roy, Ubay y Grimón, intentado apretar la salida de balón de los majoreros, pero se fue desinflando ante el control del juego que impusieron sobre el centro del campo los visitantes Juanma Pérez y Yared.

    La primera oportunidad llegó a los dos minutos, cuando tras un fallo de Yared en la salida de balón, la pelota la robó Juanca, quien se sacó un disparo que lo rechazó Nauzet Pérez, quedando el esférico para que el lanzaroteño Acorán, en segunda instancia, mandara su remate alto.

    En el diez, el cuadro de Maxi Barrera replicó logrando el 0-1, con una acción de segunda jugada que ganó Juanma, quien a su vez cedió para que Facu dividiese ante los dos centrales verdinegros, asistiendo a la izquierda para que el italo-uruguayo Agustín Gallego se sacara un disparo cruzado y alto, imposible para Álex Medina. Acto seguido, los majoreros pudieron ampliar las distancias con un testarazo de Facu, tras centro de Yared, que se fue fuera.

    Superada la media hora, tras otra pérdida en salida de balón visitante, el verdinegro Roy recogió el balón para regatear a su par y lanzar un tiro, que se estrelló en el larguero. En el minuto 42, tras un balón en largo de los conejeros, el propio Roy, solo ante mala salida de Nauzet Pérez, remató a puerta vacía, pero su chut flojo lo sacó, bajo palos, el visitante Iván.

    El Yaiza siguió insistiendo para poner las tablas antes del descanso, y en las postrimerías de la primera mitad, tras un bueno balón en largo, en este caso sobre Nico González, el colegiado no señaló una falta del verdinegro sobre el meta Nauzet Pérez, quedando el balón muerto para el remate fallido del atacante local.

    El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al Unión Puerto, y tras el receso, se vivió una segunda parte muy entretenida, donde se vio a dos equipos enchufados, con un Unión Puerto que aportó el fútbol frente a una escuadra de Miguel Fernández, que puso el corazón y los goles.

    El primer aviso de la segunda parte lo dio la escuadra verdinegra, con un tiro de Emiliano Trovento, en un libre directo, se que encontró con la salvadora parada de Nauzet Pérez. El propio futbolista argentino puso las tablas en el minuto 59, cuando, tras pared con Javi Melián, regateó en la frontal a Yared para sacarse un potente chut, que se coló por la escuadra izquierda de la portería majorera.

    En el minuto 64, el equipo de Maxi Barrera pudo, de nuevo, tomar el mando del partido, con un testarazo de Agustín Gallego, tras centro lateral de Aythami, que se fue alto.

    El partido se mantuvo nivelado hasta unos frenéticos minutos finales en los que el Yaiza avisó de sus intenciones con un remate de Ubay, libre de marca, tras un centro de Juanca, que lo desbarató un seguro Nauzet Pérez. Acto seguido, tras pase entre líneas de Juanca sobre Emiliano Trovento, el atacante argentino metió la pelota para Javi Melián, quien a su vez la dejó para Senem, quien con un tiro raso superó la salida del cancerbero visitante.

    En el alargue, pudo empate el Unión Puerto con un remate de Rober, tras un centro de Gastón, desde la izquierda, pero Álex Medina apareció para convertirse en uno de los héroes de su equipo con una salvadora intervención.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD