PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sufrir es una opción

Los sureños vuelven a remontar y suman su segunda victoria consecutiva y se acercan a la salvación (3-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza sumó su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Carlos Ramírez, y sigue soñando con abandonar los puestos de descenso. Los sureños se impusieron a un rival directo como el CD Marino en un encuentro en el que se adelantó en el marcador a través de Álex Yunes. Los pupilos de Diego Montoya se repusieron con un doblete de Nami, pero el lanzaroteño Carlos Rosa, también con dos goles, se encargó de dar los tres puntos a los verdinegros.

    El US Yaiza formó con Floro, Carlos Rosa, Javi Melián, Alex Yunes, Miguel Gómez, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán, Ubay y Yeray Tavío, para completar una primera parte entretenida en la que los espectadores presentes en Montaña la Cinta disfrutaron de hasta cinco goles. Tanto el Unión Sur Yaiza como el Marino se dedicaron a buscar las puertas de Floro y David, con poco juego por el centro del campo, y aprovechando las bandas y su peligrosidad en las acciones a balón parado.

    A los cinco minutos, el Unión Sur Yaiza se adelantó en el marcador con una falta directa de Álex Yunes, que se coló en la portería del aronero David. Sin tiempo para el respiro llegó la igualada de los marinistas, con el primer tanto de Nami, quien fusiló al lanzaroteño Floro, tras una jugada en la que su compañero Efrén llegó a línea de fondo y sirvió en bandeja una certera asistencia.

    Superados los veinte minutos, el CD Marino obró la remontada con el segundo tanto del día de Nami, quien cabeceó picado a la red, un centro, desde banda derecha, de Borja. En el minuto 34, los conejeros restablecieron la igualada a través de Carlos Rosa, quien remató al palo contrario, de cabeza, una falta lanzada por Miguel Gómez, desde la derecha.

    En el alargue de la primera mitad, el cuadro de Carlos Ramírez logró el 3-2, otra vez por medio de Carlos Rosa, quien se benefició de un rechace del meta David para lanzar un disparo con la pierna izquierda, que se coló por la escuadra.

    Tras la reanudación, el dominio fue del Marino frente a un conjunto de Carlos Ramírez, bien plantado en su parcela del recinto de Montaña la Cinta, que se sobrepuso a la alta presión de los tinerfeños. El cuadro de Diego Montoya se mostró falto de pegada para llegar a soñar con llevarse un resultado positivo de tierras conejeras.

    Los mejores acercamientos del CD Marino, en esta segunda mitad, se produjeron con un disparo de Facu, desde la frontal, que se marchó cerca de la escuadra; y con una peligrosa jugada en los dominios de Floro, en la que el balón quedó suelto dentro del área, tras la ejecución de un saque de esquina, pero los atacantes aroneros no llegaron para conectar un remate, que hubiese supuesto la igualada.

    EL US Yaiza supo sufrir para sumar tres puntos vitales que le acercan un solo partido de la salvación. Después del parón, los de Carlos Ramírez visitarán el Silvestre Carrillo para enfrentarse al CD Mensajero en el último partido de la primera vuelta.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD