PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tana, "Con el fichaje de Jesé, Las Palmas demuestra la hipocresía que tuvo conmigo"

El exjugador de la UD Las Palmas habló en MARCA por primera vez tras su despido 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Pedro Tanausú Domínguez Placeres (20 de septiembre de 1990, Las Palmas), futbolísticamente conocido como Tana, vuelve a sonreír tras superar el peor momento de su carrera: ser despedido por la UD Las Palmas, detectives mediante. Seis meses después, y con un juicio todavía pendiente de celebrar, vuelve a sentirse futbolista en el Carlos Belmonte con la camiseta del Albacete.

    ¿Cómo está en Albacete?

    Contento. Seis meses sin entrenar y sin estar en la dinámica de un equipo ha sido algo nuevo y muy duro. Llego a un club con mucha historia y que me ha acogido con los brazos abiertos. Estoy disfrutando del fútbol como si fuera la primera vez.

    ¿Cómo se dio el fichaje?

    Es cierto que mi primer pensamiento era salir de España. No por dinero, sino porque mi imagen se había visto muy dañada. He recibido muchas ofertas del extranjero, pero ninguna era tan atractiva como la del Albacete. Toni Cruz y yo nos conocemos desde hace tiempo, pero no quería llamarlo cuando me enteré que llegaba como director deportivo. Entendía que podría ser un compromiso para él, por la forma de la que salí de Las Palmas. Pero fue Toni el que me llamó para decirme que quería contar conmigo. Él sabe lo que puedo ofrecer al equipo. Hablamos seriamente sobre mi situación. El club y el entrenador le dieron el visto bueno y, en menos de una semana estaba firmando. Económicamente era la peor oferta, pero yo quería venir aquí.

    No quería dejarme vencer por las mentiras que se dijeron desde Las Palmas. Soy joven y todavía me queda mucho fútbol. Me lo tomo como un reto futbolístico. Estoy muy implicado y con muchas ganas de que salga bien la temporada. El primer día que llegué, me encontré un vestuario tocado en lo anímico, pero después de los resultados de enero, se respira un ambiente muy diferente y más relajado. Vengo a ayudar al 'Alba' y a revalorizar mi nombre.

    ¿Le da rabia de que solo se haya hablado en este tiempo de Tana por temas extradeportivos?

    Fue toda una estrategia de Las Palmas. Han querido hacerme todo el daño posible. Las Palmas buscó desacreditarme como profesional, con el objetivo de romper el contrato que tenía con ellos. No quiero entrar en detalles, porque está en manos de los abogados

    “Las Palmas hizo una jugada cobarde, y creo que me merecía otro trato"

    ¿Le dolieron las formas?

    Me dolió mucho. No se actuó de buena fe, sino para hacerme daño. Las Palmas es mi casa y siempre lo he dado todo por ese escudo. Mi relación con el presidente ha sido normal. No de amistad, como sí ha tenido con otros compañeros con los que ha quedado en su casa o en restaurantes. Mi relación con él, era de jugador con presidente. Le agradezco la confianza que me dio en los inicios, pero también le devolví esa confianza con los buenos años que hice en Primera. Los problemas que hemos resulto, siempre los habíamos solucionado hablando, por eso no me esperaba lo que acabó sucediendo. Fue una jugada cobarde. Creo que me merecía otro trato.

    ¿Era un tema extradeportivo o de contrato?

    Yo no conocía los planes del club. Igual sí podía pensar que era uno de los jugadores que pudieran salir por un tema económico, como salieron Mantovani, De la Bella... Esperaba otra reacción. La tuvieron con otros compañeros, pero conmigo no. Se agarraron a una cláusula del contrato, que podía darles a entender que podrían despedirme de esa forma. Yo no he cometido ninguna falta, como para que el despido sea como ellos creen.

    ¿Tuvo algún problema con Pepe Mel?

    Nunca he tenido ningún problema con un entrenador. Después de la cuarentena jugué el primer partido. En esos últimos minutos, fue Pepe el que me gritó. Creo que por perder un balón. Es cierto que no me gustó, pero nada más allá de eso. Ni le contesté, ni nada parecido. Después del partido, en el vestuario, se disculpó por esa reacción que tuvo y quedó ahí el tema.

    Pero no jugó más desde ese momento...

    Sí. Algo tuvo que pasar. Algo que, en ese momento, se me escapaba de las manos, pero que, viendo la estrategia del club, pude comprender más adelante. Trabajé mucho durante la cuarentena para llegar a tope. Fui el jugador que mejor llegó, y eso quedó demostrado. Las decisiones hay que aceptarlas, pero era muy raro que no entrase en las convocatorias, incluso de hasta 23 jugadores.

    ¿Sintió el apoyo del vestuario?

    Ya no estaba ese núcleo de Viera, Simón, Vicente, Roque, Lizoain... Estaba en una plantilla en la que me llevaba bien con todos, pero con ninguno tenía una relación especial. Sé que tengo la empatía y el apoyo de los compañeros. He tenido mensajes de casi todos, pero entiendo que públicamente no se posicionen. Sería ponerse en contra del club y tirarse piedras contra su propio tejado.

    ¿Qué opina sobre el fichaje de Jesé?

    Me alegro mucho por él, porque es un gran chico. Por condiciones y fútbol, es un fichaje espectacular para Segunda división. Pero después de lo que ha pasado conmigo, el club demuestra la hipocresía que tuvo. Sé las cosas que se dicen de Jesé, pero nunca voy a juzgarlo. Despides a un jugador por un tema, que cree el club, de comportamiento o de indisciplina, no traes a un jugador del que se dicen muchas cosas de su vida extradeportiva y que fue despedido, por esos temas, de su anterior club.

    “Despides a uno por un tema de indisciplina y traes a otro del que se dice..."

    A la pregunta de si, ¿van a tener trabajo los detectives de Ramírez?, el exjugador amarillo solamente se rió y contestó que, “en esos temas, prefiero no entrar”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD