PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Triunfo dulce de la UD Lanzarote

Los goles de Rubo y Alyson dieron la victoria al conjunto rojillo frente al CD Marino (1-2) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Lanzarote se alzó con una valiosa victoria en el Antonio Domínguez (1-2). El Marino se adelantó en el marcador a través de Josua, pero vio como los conejeros obraron la remontada a través de Rubo y Alyson. Tras la reanudación, el equipo de Quico de Diego dispuso de varias oportunidades para conseguir un resultado positivo frente a los lanzaroteños pero el oficio la solidez de los rojillos lo impidió.

    La UD Lanzarote formó de inicio con Ruyman bajo palos línea de cuatro en defensa con Keita y Rodrigo en en los laterales Matheus y Leo de centrales doble pivote con Dani González y Thioub, que regresaba tras cumplir la sanción, y Miguel Gopar, Aythami Yebri en una banda, Alyson en la otra y en punta otro que volvía, Tu no.

    En una primera mitad con escaso fútbol, pero mucho acierto por parte de ambas escuadras, los espectadores presentes en el Antonio Domínguez disfrutaron de un encuentro dinámico, pero poco vistoso. En minuto 10 se adelantaron los locales, en la primera aproximación con claridad de la contienda, el CD Marino tomó el mando al partido tras la ejecución de un saque de esquina, que recogió Fredy Valencia y poner la pelota área para que la rematase de cabeza Josua a la red.

    Rebasado el cuarto de hora, el bando conejero restableció la igualada, por mediación de Rubo, quien se aprovechó de un mal pase del aronero Josua sobre su portero Rudy para robar el balón y rematar con la puntera por debajo de los pies del cancerbero local.

    Antes de la media hora, los lanzaroteños le dieron la vuelta al marcador, gracias a Alyson, quien aprovechó un rechace del meta Rudy, tras un disparo del propio futbolista brasileño que en segunda instancia remató de vaselina, intentó despejar el zaguero local, pero el esférico tocó en el travesaño antes de colarse en la portería.

    En el minuto 31, el Lanzarote estuvo cerca de ampliar distancias, pero el disparo, desde fuera del área, de Rubo, se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local. Poco después, los de Quico de Diego acariciaron la igualada, pero el testarazo de Vidal, en el corazón del área, se fue por encima del travesaño.

    Antes del descanso, el Marino buscó, de nuevo, el empate, en esta ocasión con un remate de Suárez, tras un centro desde banda derecha, que terminó en las manos del portero conejero Ruymán. Poco después, Rudy estuvo muy atento para anticiparse a Alyson cuando el brasileño, tras una asistencia de Miguel Gopar, se disponía a ampliar las distancias. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra rojilla (1-2).

    Tras la reanudación, la falta de acierto de cara a portería condenó a un Marino, que impuso su dominio, y que dispuso de claras oportunidades para el empate. Nada más arrancar la segunda mitad, el conejero Matheus salvó, 'in-extremis', con Ruymán ya vencido, una importante ocasión del bando de Quico de Diego.

    Superado el ecuador de la segunda mitad, los palos volvieron a impedir que el Marino lograra el empate después de que un fuerte tiro de Alberto lo desviara contra el poste derecho el meta Ruymán. En el minuto 83, Samuel Arbelo estuvo a punto de salvar un punto, pero el cancerbero lanzaroteño fue de nuevo protagonista al evitar el gol de los marinistas.

    Al final importante triunfo para la UD Lanzarote que hace bueno el empate de la semana pasada en casa ante el Santa Úrsula y continúa en la zona noble de la tabla. La próxima jornada se disputará entre semana, el miércoles día 13 a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva y el rival será el Atlético Paso.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD