UD Lanzarote: Las 5 claves para llegar al play off
Analizando la tabla, los datos y los rivales se pueden sacar conclusiones
El fútbol no es una ciencia exacta y las "predicciones de futuro" están sujetas en muchas ocasiones a error. Entran dentro del "juego periodístico" que transciende la información aséptica para convertirse en piezas -como la que nos ocupa- interpretativas. En ella vamos a recoger las 5 claves para que la UD Lanzarote pueda alcanzar su objetivo de play off al acabar el año:
*1. Partidos en la Ciudad Deportiva: La temporada está siendo igualada en la zona alta pero el play off para el Lanzarote podría asentarse con los puntos de casa. Los rojillos en lo que resta de temporada tienen choques en la Ciudad Deportiva "asequibles" para cerrarlos todos con victorias. Tendrán que pasar por aquí el CD Vera, Los Llanos de Aridane, el San Mateo, El Cotillo, el Güimar y Las Zocas.
*2. Ya pasó lo peor: El conjunto rojillo ya ha sido capaz de sobreponerse al "bache" que pasan todos los equipos durante la temporada. Ahora parece que el equipo recupera la confianza en su juego tras imponerse a la UD Ibarra. Partido clave el que se disputó hace algo más de una semana en Lanzarote.
*3. Calendario favorable: Salvo las salidas a Maspalomas (San Fernando), a Tenerife (Santa Úrsula) y a La Palma para medirse al Mensajero, los de Maxi Barrera no tienen choques contra los equipos de arriba.
*4. Cuentan con un partido menos que sus rivales: La UD Lanzarote lucha en estos momentos en la zona caliente. Pero al analizar la tabla y los puntos, hay que tener en cuenta que los rojillos han disputado un choque menos que Santa Úrsula, Ibarra o Mensajero por ejemplo. Todos ellos se sitúan por encima en la general pero con una victoria en ese envite, las cosas podrían cambiar.
*5. Sistema de rotación: Maxi Barrera ha utilizado durante toda la temporada a gran parte de su plantilla. Ahora que llega el tramo de la liga, donde las piernas y el cansancio acumulado pasan factura, los rojillos podrán explotar su amplio plantel y la juventud de muchos de sus jugadores para llegar un punto por encima que sus rivales en el plano físico.