PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un derbi de mínimos

El US Yaiza se impone a la UD Lanzarote y se acerca a la permanencia (0-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El derbi conejero del grupo canario de la Tercera RFEF se lo apuntó el US Yaiza. El equipo de Carlos Ramírez se aferra a la permanencia al asaltar el recinto de Arrecife con el solitario tanto de Acorán, durante el transcurso de la primera mitad. Los verdinegros pusieron fin a la excelente racha de resultados de un equipo de Mateo García, que sigue en puestos de playoff de ascenso.

    Partido intenso e igualado pero que el US Yaiza supo jugar mejor, confirmando la tendencia de las últimas temporadas cuando los sureños visitan la Ciudad Deportiva. Los rojillos formaron Ruyman, Isaac, Agoney, Javi Martín, Keita, Gonzalo di Renzo, Adrián Machín, Fabricio, Raúl, Rodrigo y Meca y los sureños con Álex Medina, Tana, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán y Ubay.

    Primera parte de poder a poder en la que se vio un juego más competido que lo que, a priori, señalaba la situación clasificatoria de ambas escuadras, con el Lanzarote en puestos de playoff y el US Yaiza luchando por abandonar el descenso. El cuadro de Carlos Ramírez salió muy intenso, ganando los duelos individuales, con las ideas muy claras y consiguió superar con solvencia a su rival.

    El primer aviso lo dio la escuadra de Mateo García, con una jugada en la que el argentino Gonzalo di Renzo aprovechó un saque de banda para conducir el balón y asistir sobre Meca, quien solo ante Álex Medina, conectó un disparo, que se fue a la izquierda del cancerbero verdinegro.

    En el minuto 20, el Yaiza replicó logrando el 0-1, obra de Acorán, quien cabeceó picado, en el segundo palo, un córner lanzado, desde la derecha, por su compañero Javi Melián. Con el marcador en contra, el Lanzarote no se amedrentó, pero tan solo pudo inquietar la portería de Álex Medina en el minuto 34, cuando Gonzalo di Renzo remató flojo, a las manos del meta visitante, una falta lateral ejecutada por su compañero Fabricio.

    El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Carlos Ramírez, y tras la reanudación, el Lanzarote salió dispuesto a igualar la contienda con los cambios tácticos de Mateo García, quien apostó por adelantar a Keita y poner a Adrián Machín en el lateral derecho. Además, el entrenador rojillo intercambió las posiciones de Rodrigo y Meca. Estas variaciones cambiaron por completo en el minuto 63, cuando el preparador de los lanzaroteños decidió realizar una triple sustitución para intentar cambiar el signo del partido.

    El Lanzarote mejoró con la entrada de los jugadores de refresco, y en el minuto 69, avisó de sus intenciones con una falta directa de Ayoze Pérez, que se fue fuera por muy poco. Acto seguido llegó la oportunidad más clara de los rojillos para el empate, en este caso con una acción en la que el balón quedó muerto dentro del área para que Agoney conectara un disparo, que lo desbarató Álex Medina.

    En el tramo final, el cuadro de Mateo García buscó poner las tablas con un juego directo, y con acciones de córner y faltas laterales, bien defendidas por la zaga verdinegra. En el minuto 86, una libre directo de Ayoze Pérez se fue alto.

    Triunfo justo para el US Yaiza que se adaptó mucho mejor al partido y aprovechó su oportunidad ante una UD Lanzarote sin ideas. Los rojillos cortan su buena dinámica de resultados pero se mantiene en la quinta posición en puestos de play off y los sureños asoman la cabeza para salir de los puestos de descenso. La semana que viene los rojillos se miden a la UD San Fernando en Maspalomas y los sureños reciben al Villa de Santa Brígida.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD