PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un derbi de pizarra que decidió el de siempre

Lección táctica de Juan Antonio Machín para superar a una UD Lanzarote inoperante y sin ideas (0-1) 

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • Llegaban los dos equipos con dinámicas diferentes, los visitantes con una derrota ante el CD Buzanada, hace quince días y sin poder jugar ante la SD Tenisca, un encuentro que fue aplazado la semana pasada y la UD Lanzarote tras un buen empate en Geneto frente al CD Tenerife B. Los sureños con un gran trabajo táctico se impusieron con un gol de Álex Yunes, cuando el partido agonizaba.

    La UD Lanzarote jugó con Ruymán, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Rodrigo, Dani González, Thioub, Miguel Gopar, Alyson, Aythami y Rubo, el mismo equipo de la semana pasada, con un solo cambio. Por parte sureña con hasta cinco bajas, Juan Antonio alineó de inicio a Floro, Aridani, Acai, Tana, Alex Machín, Aday, Jony, Omar, Gabri, Javi Martín y Álex Yunes.

     El primer acto resultó entretenido, tras unos minutos de tanteo se empezó a ver la mano de Juan Antonio que con una marca individual de Aday Rembado sobre Thioub, ahogaba la salida de pelota rojilla y le permitía recuperar el balón muy rápido. Además el dos contra uno en banda contra Alyson y su velocidad, limitaba aun más los recursos ofensivos de los locales.

    El primer aviso lo dió Álex Yunes, con un disparo que se marchó alto en el minuto 2. La respuesta de la UD Lanzarote llego en el minuto 11, con una falta que saca rápido Miguel Gopar sobre Alyson que centra y el remate de Matheus que se incorporaba al ataque se fue por encima del larguero.

    En el minuto 17, el conjunto de Juan Antonio Machín dispuso de la oportunidad más importante de la primera mitad para romper el empate inicial, pero Álex Yunes con un remate a bocajarro, tras un servicio de Omar, se encontró con la soberbia intervención de Ruymán. Antes del descanso, Gabri, tras una buena acción individual de Álex Yunes, regateo a Miguel Ángel y solo dentro del área envió su disparo alto.

    Tras la reanudación el guión del encuentro no varió, y se vio a un Lanzarote, contrarrestado por el buen trabajo sobre el césped del cuadro de Juan Antonio Machín. Nada más arrancar la segunda mitad, un remate de Álex Yunes, al recoger un balón suelto en el área local, se terminó yendo alto.

    El Yaiza manejaba los tiempos del juego, y el técnico local Mateo García intentó cambiar el rumbo con la entrada de Ayoze Pérez y a pesar de que le equipo mejoró, en el ecuador del segundo acto, de nuevo fue Gabri el que  sacó de la manga una jugada personal en la que penetró en el área por la banda izquierda, pero su tiro se marchó al lateral de la portería de Ruymán. La respuesta del Lanzarote se produjo con un tiro de Ayoze, a la derecha de Floro, y con un remate de cabeza de Keita, a la salida de una falta lateral del nombrado Ayoze, sin consecuencias sobre el marco verdinegro.

    En el tramo determinante del choque, el Lanzarote lo intentó, con ganas y sin ideas. Por su parte, los sureños avisaron de sus intenciones con un remate de volea flojo de Juanca, a las manos de Ruymán.

    En el minuto 88, apareció el de siempre, para dar los puntos a su equipo, Alex Yunes, robó la pelota en tres cuartos inició la carrera sorteando rivales piso área y de puntera sacó un disparo ante el que nada pudo hacer el mejor de la UD Lanzarote en el día de hoy, Ruymán.

    En las postrimerías, el Lanzarote consiguió su único tiro entre palos de todo el partido, Ayoze Pérez, lo intentó desde lejos pero atrapó muy seguro Floro.

    Tres puntos para el US Yaiza, que fue superior a una UD Lanzarote a la que se le vieron todas sus carencias por primera vez en la temporada. Los rojillos se sitúan en la sexta plaza y visita la próxima semana al CD Herbania y el US Yaiza asciende a la novena posición y recibirá el sábado que viene al Unión Puerto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD