Un gran Lanzarote tumba al Xerez Deportivo

Los rojillos, con una gran versión, se impusieron en los penaltis y se llevaron el Torneo de San Ginés
La UD Lanzarote se proclamó campeona de la quincuagésima edición del Torneo de San Ginés tras imponerse en la final al Xerez Deportivo en la tanda de penaltis.
Los rojillos ofrecieron una gran versión en un partido muy igualado en la primera mitad, donde apenas se generaron ocasiones de gol, pero en el que supieron competir de tú a tú frente a un rival de superior categoría.
El conjunto andaluz se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a Sissokho, que aprovechó un preciso centro desde la banda derecha para batir al meta lanzaroteño.
Ya en la segunda parte, nada más comenzar, la UD Lanzarote logró la igualada por mediación de Agoney, que remató un saque de esquina. A partir de entonces, los de Ángel López se hicieron con el control del juego y dispusieron de dos ocasiones muy claras, pero se toparon con un inspirado De La Calzada, portero del Xerez, que salvó a su equipo con dos intervenciones de mérito ante Moha y Pablo.
Con el empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario y el título se decidió en la tanda de penaltis. Ahí emergió la figura del guardameta rojillo Ruymán Fernández, que detuvo el lanzamiento de Nané y dio a la UD Lanzarote un merecido trofeo.
En categoría femenina, el triunfo fue para el Inter de Playa Honda, que primero se impuso al CD Tinajo y posteriormente a la Orientación Marítima, llevándose el título del Torneo de San Ginés.