PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un Lanzarote en alza busca mejores puestos

La UD Lanzarote espera poder ser uno de los 18 clubes que asciendan a Segunda División “B” a final de temporada

  • Ray Bouknight
  • Jesús Betancort
  • Restan pocas jornadas para la finalización de la fase regular en Tercera y la UD Lanzarote espera poder escalar alguna posición de cara a los complicadísimos playoffs de ascenso. La UD Lanzarote espera poder ser uno de los 18 clubes que asciendan a Segunda División “B” a final de temporada. El equipo lanzaroteño quiere poder igualarse poco a poco a otros clubes canarios como podrían ser Las Palmas o el Tenerife, conjunto que sigue siendo uno de los principales en las apuestas online para ascender, cómo podemos ver en este artículo sobre la Segunda División. La gran línea que está llevando el equipo hace que prácticamente ya estén conseguidas sus opciones de alcanzar los playoffs. De hecho, matemáticamente es muy complicado que la UD Ibarra les coja con las diferencias que hay actualmente entre ambos conjuntos (siete puntos).

    Sin duda, todo ello está siendo gracias a la gran capacidad de reacción que el Lanzarote tuvo desde hace algunas semanas. Acumula a estas alturas 11 encuentros consecutivos sin perder, desde la derrota ante el Tenerife “B”, el líder indiscutible de este Grupo XII de Tercera. En este tiempo el equipo ha logrado nueve victorias y dos empates en una de las rachas más importantes que se recuerdan en la historia del club.

    De aquí al final de la temporada, lo que queda es centrar los esfuerzos en soñar con el ascenso. Para ello primero tendrá que terminar esta fase regular entre los cuatro primeros de la clasificación, objetivo que ya prácticamente tiene atado. De hecho, aún podría alcanzar a la UD San Fernando (tercero) y al Mensajero (segundo) en las próximas jornadas si los resultados acompañaran. Del tercero está a solo dos puntos, mientras que al segundo lo tiene algo más alejado, a cuatro.

    A falta de tres jornadas, el Lanzarote espera como mínimo sacar siete de los nueve puntos que aún le quedan por jugar. Su primer duelo, este fin de semana, será ante el Marino allí, después regresará a casa para enfrentarse a Las Zocas y, por último, visitará el campo del CD Santa Úrsula donde dará por finalizada la temporada regular. Estos tres equipos se encuentran en la parte media de la tabla, por lo que no se estarán jugando nada cuando el Lanzarote se mida a ellos.

    Una vez haya acabado la fase regular, los lanzaroteños se tendrán que centrar en sus rivales, en unos playoffs que siempre son muy complicados. Nada menos que 72 equipos buscan una de las 18 plazas de ascenso para los que los primeros clasificados tienen bastante ventaja. Por esa razón, escalar alguna plaza en la clasificación les ayudaría a tener más opciones de lograr la vuelta soñada a Segunda “B”, categoría en la que el club ha pasado 10 temporadas en su historia, siendo esta la máxima División del fútbol español a la que ha llegado este equipo.

     Recordemos que desde su descenso en el curso 2009-2010, la UD Lanzarote ha logrado tres veces clasificarse para los playoffs sin conseguir el éxito del ascenso. Está a punto de tener la cuarta opción, en una campaña en la que llega muy fuerte a un final donde podría obtener el premio soñado, regresar a Segunda “B”.

     

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD