Un Marítima intratable en la otra liga

Los de Basilio Coco se impusieron con autoridad a domicilio al Puerto Cruz (0-6)
Se cerró en el Peñón la quinta Jornada de la Liga Nacional de Juveniles, con una mañana a la altura de las expectativas, ya que la pelea por los puestos de honor llegó con nombre del Juventud Orientación Marítima y los visitantes demostraron con un conjunto con mucho oficio y hechuras para derribar a los mejores de esta división. Los rojinegros formaron de inicio con Kimi, José, Chauky, Josimar, Álvaro, Pablo García, Simón, Guise, Alby, Alberto y Danilo.
Ante la presión local, el ataque respondió. En especial Danilo, que consiguió en este emblemático campo conseguir un hat trick. Como en jornadas anteriores, Puerto Cruz adaptó su ejercicio de pressing para ensuciar el primer pase del rival. Para dificultar la salida del Orientación Marítima, las puntas se concentraron en taparle líneas de pase a los centrales para que no pudiera encontrar a sus intermediarios. Sin embargo, los locales no estaban en su mejor momento.
A la media hora se preveía ya lo que iba a suceder, el primer tanto a los 7 minutos fue importante para el juego conejero y cayó como un jarro de agua fría en los locales. El segundo, pasada la media hora de preciosa jugada individual de Alberto y el tercero, al filo del descanso de Guise, hizo que los tres puntos se fueran para la isla de los volcanes, aun a falta del segundo tiempo.
El comienzo de la segunda fase fue ilusionante para el Puerto Cruz que dominó la situación y llegó al área rival con ganas de acortar las diferencias, pero a los diez minutos en una jugada aislada hay derribo sobre Danilo en el área y el árbitro decreta penalti, lo lanza el propio jugador da en el larguero y el rechace lo convierte Guise en el 0-4.
Orientación Marítima, no perdono, buscó ampliar la diferencia y dos nuevos goles, el 0-5 en la recta final y el 0-6 desde larga distancia.
Con estos tres puntos el Orientación Marítima se sitúa en la tercera posición, la próxima jornada recibe al CD mensajero, que no ha arrancado bien la competición y ocupa la décimo quinta posición en la clasificación.