PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un US Yaiza con el freno de mano puesto

Los tantos en la segunda parte de Adán y Moha dieron la vuelta al gol de Juanma al filo del descanso (2-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza remontó para llevarse los tres puntos ante el Gran Tarajal (2-1). Pese al dominio local, el cuadro majorero acabó marchando con ventaja mínima al descanso, sin embargo, el empuje de los conejeros dio frutos al comienzo de la segunda parte para acabar dando la vuelta a la situación y mantener su ventaja sin complicaciones.

    El Yaiza dominó la posesión desde el arranque del choque, sin embargo, fue el cuadro majorero el que tuvo las primeras llegadas de peligro durante el tramo inicial por medio de Airam, quien primero lo intentó con un tiro cruzado que no vio portería, y un minuto más tarde volvió a probar fortuna tras recoger un mal despeje de Nauzet, sin éxito de cara a portería.

    A los ocho minutos, Ubay protagonizó la primera oportunidad local mediante un tiro desde la frontal que se fue desviado, mientras que pasado el primer cuarto de hora, Ricar cabecearía un centro de Castaño desde el saque de esquina para toparse con la intervención de Salas, quien salvó a los suyos al mandar de nuevo el balón a córner.

    Con el paso de los minutos, el ritmo decayó debido al intenso calor, hasta que en el tiempo de descuento de la primera parte, un saque de esquina sobre el área local en el que un defensor impactó el balón con la mano, concedió al Gran Tarajal la opción de marcharse al descanso con ventaja, siendo aprovechada por Juanma para hacer el 0-1 desde los once metros.

    El conjunto sureño ejerció una mayor intensidad al comienzo de la segunda parte, en la que rápidamente pudo igualar a través de un centro de Vitolo que peinó Álex Yunes y que recogió en el segundo palo Adán, topándose con la fenomenal intervención del meta visitante para negarle el gol.

    A los siete minutos de la reanudación, un nuevo centro de Vitolo trató de atraparlo Salas, pero erró en el intento de hacerse con el balón y dejó en bandeja el tanto del empate anotado por Adán, que marcó a placer con un golpeo de cabeza.

    Poco después del empate, llegó la remontada definitiva tras un pase en profundidad de Castaño que recogió Moha en el interior del área, donde recortó a su par y envió un disparo al fondo de la red.

    Con 2-1 en el marcador, el equipo de Maxi Barrera jugó cómodo ante un rival incapaz de reponerse del golpe, que pudo recibir un nuevo gol a falta de un cuarto de hora por medio de un tiro de Adán a la madera tras un centro de Diego, quien tres minutos después volvió a enviar el balón al poste.

    Ya en el tiempo de descuento, Javi Melián puso un centro al segundo palo que Adán, con todo a favor, envió fuera en lo que pudo ser la sentencia definitiva, aunque el choque acabaría llegando a su fin instantes después sin que el Unión Sur Yaiza pasase apuros.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD