PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una UD de pico y pala

Los rojillos consiguieron la victoria en un partido muy trabajo y se acercan a la zona alta de la tabla (1-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Lanzarote se impuso por la mínima al Santa Úrsula en la jornada 11 de Tercera División (1-0). Partido disputado y entretenido a pesar de la falta de ocasiones de gol por parte de dos equipos que llegaban al choque en un buen momento de forma, pero que acabó llevándose el cuadro conejero gracias al acierto de Rodrigo a la hora de juego. En los prolegómenos del choque, la UD Lanzarote obsequió con una camiseta al cadete del Orientación Marítima, Aythami Machado.

    Tras unos compases iniciales sin llegadas a las áreas, el equipo local que formó de inicio con Ruymán, Keita, Adrián Machín, Matheus, Raúl, Javi Martín, Fabricio, Ismael Traoré, Meca, Gonzalo Di Renzo y Rodrigo, generó la primera ocasión de gol a los nueve minutos de juego, cuando un centro lateral de Adrián Machín no atinó a despejarlo Marcos, quedando el balón muerto para que Ismael Traoré rematase por encima del travesaño. Minutos más tarde, fue Rodrigo el encargado de crear peligro sobre la meta visitante al rematar alto de volea tras la dejada con el pecho de Gonzalo Di Renzo.

    Pasado el ecuador de la primera parte, el Santa Úrsula tuvo su primera oportunidad para adelantarse por medio de Stefano, quien no logró conectar bien con el balón y acabó rematando suave a las manos de Ruymán. La réplica inmediata la tuvo Meca, que no vio portería por muy poco al rematar después de una jugada de estrategia desde el saque de esquina, en la que sería la última acción destacable de la primera mitad.

    La segunda parte arrancó con el mismo guion, aunque con algo más de garra por parte de un cuadro conejero que pudo adelantarse en el minuto 51 por medio de Traoré, quien recibió en el área chica un buen centro de Meca desde la banda derecha, pero se encontró con la fenomenal intervención de Juanje. El meta visitante volvió a intervenir cinco minutos más tarde para desviar el disparo con la zurda de Gonzalo.

    Recién sobrepasada la hora de juego, Rodrigo se convirtió en protagonista al recibir un pase largo a la espalda de los centrales, anticipándose a los defensores para controlar y abrir el marcador de un zurdazo. Rubén García movió ficha buscando reengancharse al encuentro, sin embargo, los rojillos controlaron la situación y no dieron opciones al conjunto santaursulero a lo largo de un segundo tiempo escaso de acciones ofensivas.

    Con el tiempo reglamentario cumplido, llegó la oportunidad más clara para el equipo tinerfeño tras un balón lejano de Tato que acabó en los pies de Zeben, quien sin oposición alguna en el área chica, lanzó por encima del travesaño, perdonando la vida a una UD Lanzarote que tras el triunfo se acerca a zona de playoff a costa de un cuadro rojiblanco que ve frenada su buena racha.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD