PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

"Valientes" ante las adversidades

Un gol de Raúl Valiente (min71) y un penalti detenido por Orelvis le dan la primera victoria al Tahíche

  • Guillermo Uruñuela
  • Redacción
  • Las grandes gestas son recordadas, precisamente, por estar siempre unidas a un punto de frenesí caótico. No hay una victoria plena en la facilidad o en la comodidad. Para disfrutarla, para encontrar ese punto de inflexión que sea aún más poderoso que los tres puntos, hay que lograrlo como lo hizo el Tahíche en la mañana de hoy. Saltaba al campo el conjunto de Carmelo con las dudas propias de no haber sumado aún ningún punto esta temporada. El viento, que a la postre, fue determinante en mi opinión, encerró durante los primeros 45 minutos al conjunto conejero en su campo. El Huracán demostró ser un equipo bien trabajado y con mucho talento que no le puso las cosas nada fácil al equipo blanquiazul. A base de mover la pelota fue metiendo a los chicos de Carmelo en área propia y parecía que todo se ponía cuesta arriba para los locales.

    A excepción de unas infructuosas cabalgadas de Orlando que, en solitario, se pegó con todos y cada uno de los fuerte defensores contrarios, el bagaje no era muy alentador para el Tahíche en el primer acto. Tras el tiempo de descanso, los jugadores continuaron comiéndose el verde. El equipo aguantó estoicamente los golpes y supo esperar su oportunidad que llegaría sobrepasado el 70, en una falta de Raúl Valiente que con la ayuda inestimable del viento se coló dentro, en un golpeo tan lejano como preciso. Tras el gol, dos expulsiones, un penalti en contra que detuvo magistralmente Orelvis - el cual estuvo sensacional durante todo el partido ejerciendo de líder bajo los palos- en los compases finales y alguna contra peligrosa llevada a cabo por los puntas del Huracán, tan veloces como peligrosos, hacían pensar que la victoria se esfumaría.

    Pero no fue así. En las adversidades se hicieron fuertes. Sabían que eso era suyo y que había costado mucho alcanzarlo. No eran tres puntos más de la liga. Era la cadena para engancharse a la competición y la primera piedra de un camino aún por recorrer en División de Honor. Cuando el pitido final se entremezcló con el festejo de la grada por el goce del triunfo, los jugadores respiraron y miraron a sus familiares haciéndoles entender que aún queda todo un año para seguir con la defensa en alto encajando golpes, pero con la convicción de resistir erguidos en el cuadrilátero hasta el final.

     

     

    El Marítima se vuelve con las manos vacías

    Y en este caso el Marítima de Basilio no pudo cerrar la semana de igual manera. El O.Marítima había arrancado muy bien la liga, sumando cuatro puntos en los primeros dos enfrentamientos ligueros, pero se le atragantó el envite frente a la UD Guía(3-0). En líneas generales, el choque no fue bueno para los conejeros que estuvieron por debajo del nivel mostrado el domingo pasado en la Ciudad Deportiva. Partido para olvidar y pensar ya en el próximo compromiso que precisamente enfrentará al conjunto de Basilio con el Tahíche, en un derbi que se espera apasionante en la máxima competición juvenil de Lanzarote.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM