PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ya hemos visto lo nunca visto

El colegiado lanzaroteño Javier Tabares anuló un gol a la UD Lanzarote, 5 minutos después de haberlo concedido (0-0) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Máxima incredulidad entre los asistentes al partido correspondiente a la jornada séptima del grupo canario de la Tercera RFEF entre la UD Lanzarote y el Atlético Paso. El choque discurría con normalidad hasta que el minuto 75 un disparo de Ayoze Pérez  tocó en un defensor verdinegro, quedando el esférico en el interior de área pequeña donde Rubo, en claro fuera de juego,  regateó al portero Luis Arellano y mando la pelota a la red.

    EL colegiado miró al línea y concedió el gol, los jugadores rojillos, formaron la correspondiente piña de celebración y se dirigieron a su campo. Mientras el técnico palmero Jorge Muñoz, hábilmente,  entro en el campo impidiendo que se reanudara el partido al tiempo que sus jugadores y cuerpo técnico continuaba con las protestas al linier y al árbitro.

    El entrenador visitante fue expulsado y sorprendentemente el colegiado, más de 5 minutos después de la acción, anuló el gol, como si tuviese comunicación con la sala VOR en Las Rozas, Javier Tabares protagonizó lo hasta la fecha nunca visto.

    En lo referente al plano deportivo La UD Lanzarote y el Atlético Paso completaron la séptima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF con un empate sin goles, pero con un gran partido de fútbol. Tras una primera mitad animada, en la que ambas escuadras gozaron de oportunidades de gol, fueron los conejeros los que impusieron su dominio en una segunda mitad.

    En una primera mitad atractiva, los espectadores presentes en el recinto de Arrecife disfrutaron de dos equipos que apostaron por ejercer una alta presión, y que se defendieron con solvencia de las intentonas de su rival.

    El Atlético Paso trató, en el inicio de la contienda, de hacerse con el dominio del juego frente a una escuadra conejera, bien plantada, y que aprovechó los contragolpes para acercarse a los dominios del cancerbero palmero Luis Arellano. A los ocho minutos llegaron los primeros acercamientos con claridad del choque, con dos tiros consecutivos de Agoney y Brian Martín, a los que respondió con buenas intervenciones el meta rojillo Ruymán.

    En el ecuador de la primera mitad, el equipo de Jorge Muñoz lo volvió a intentar al servir el tinerfeño Brian Martín de un error del local Leo para lanzar un tiro, que terminó manso en las manos del portero Ruymán.

    Rebasada la media hora, los verdinegros acariciaron el 0-1, con un testarazo de Carnevali, a la salida de un córner ejecutado por Cristo Díaz, que se estrelló en el larguero.

    En la recta final de la primera mitad, llegó la ocasión más clara del partido, un mal despeje de defensa, tras un córner ejecutado por Miguel Gopar, lo recogió, dentro del área, el lanzaroteño Leo para lanzar un remate de volea, que se estrelló en el larguero y en el palo de la portería visitante. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

    Tras la reanudación, el equipo conejero, con las modificaciones realizadas, impuso su dominio frente a un Atlético Paso, que dio un paso atrás, superado por la mejor condición física local.

    En el minuto 55, el brasileño Alyson estuvo cerca de acabar con la igualada con una jugada en la que penetró en el área por banda derecha y lanzó un disparo, que se encontró con la soberbia parada de Luis Arellano.

    Después se produjo la acción polémica del gol anulado y Rubo y a pesar de que la UD Lanzarote siguió intentándolo no volvió a meterse en el partido, que finalizó con el empate inicial.

    Los rojillos se mantienen en la segunda posición en la tabla y el próximo domingo, visitan Geneto, para enfrentarse al CD Tenerife B.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM