PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El II Campeonato Fajín de Lanzarote ya tiene campeón

La competición se celebró en la noche del viernes en la playa de El Reducto con la participación de diez luchadores “no clasificados”

  • Radio Maarca
  • Cedidas
  • La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote y la Concejalía de Deportes el Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, han recuperado el Campeonato Fajín de Lanzarote. Un torneo de lucha canaria individual que se celebró en la noche de este viernes 26 de agosto en la playa de El Reducto y que contó con la presencia de un buen número de aficionados. David Medina, luchador del CL San Bartolomé, se proclamó campeón de esta segunda edición.


    El II Campeonato Fajín de Lanzarote para luchadores “no clasificados” y Destacados “D”, contó con la participación de diez bregadores de la isla. Cristo Betancort (CL Tao), Roberto Barrios (CL Tao), Jonathan Machín (US Yaiza), Maikel Umpiérrez (US Yaiza), Octavio Perera (Guadarfía Arrecife), Aarón Santana (US Yaiza), Carlos Bravo (US Yaiza), Fabio Martín (US Yaiza), Miguel Trujillo (CL Tinajo), David Medina (CL San Bartolomé) y Juan Francisco Bonilla (CL Unión Norte), fueron los luchadores que participaron en el evento.

    En la ronda previa, Juan Francisco Bonilla le dio las dos seguidas a Octavio Perera, David Medina hacía lo propio con Aarón Santana y Miguel Trujillo eliminaba a Carlos Bravo. Una ronda previa en la que quedaban exentos por sorteo Cristo Betancort, Jonathan Machín, Roberto Barrios, Fabio Martín y Maikel Umpiérrez.

    El luchador juvenil Cristo Betancort se clasificaba para las semifinales al eliminar a Jonathan Machín, donde el luchador del CL Tao se impuso en la segunda y tercera agarrada. Juan Francisco Bonilla dejaba fuera de brega a Maikel Umpiérrez. Y dos de las eliminatorias de los cuartos de final se tuvieron que resolver por peso, al estar empatados los dos luchadores a todo. Fabio Martín y David Medina, accedían a semifinales al dar en báscula un peso menor que sus rivales Roberto Barrios y Miguel Trujillo, respectivamente.


    En la ronda de semifinales, Fabio Martín le daba las dos seguidas a Cristo Betancort y se clasificaba para la gran final del II Campeonato Fajín de Lanzarote. Más igualado fue el enfrentamiento entre Juan Francisco Bonilla y David Medina. El luchador del San Bartolomé se apuntaba la primera agarrada y Juan Francisco Bonilla empataba en la segunda. La tercera y la agarrada del minuto acabaron en separada, accediendo a la final David Medina por acumular un menor número de amonestaciones.

    La final del II Campeonato Fajín de Lanzarote se disputó al mejor de cinco agarradas, ofreciendo los dos finalistas un buen espectáculo. Fabio Martín se impuso en la primera agarrada y David Medina empataba en la segunda. La tercera agarrada acabó en separada, y David Medina se impuso en la cuarta y quinta agarrada para proclamarse campeón del II Campeonato Fajín de Lanzarote.

    Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, fue el encargado de entregarle a Fabio Martín el trofeo de luchador más espectacular de la competición. Roberto Barrios, ganador de la primera edición, le entregó a David Medina el fajín de campeón. El presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, José Hernández, le entregó al Ayuntamiento de Arrecife una placa en agradecimiento por su colaboración en la organización del II Campeonato Fajín de Lanzarote.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM