PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Fernando Clavijo recibe al campeón absoluto mundial de Lucha Canaria, Fabián Rocha

El presidente del Ejecutivo repasó con el luchador el año de éxitos que ha logrado

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido hoy un encuentro con el luchador del Tegueste Mercatenerife, Fabián Rocha, durante el que le ha felicitado por su último logro conseguido el pasado mes de diciembre, cuando se proclamaba campeón absoluto del I Mundial de Lucha Canaria, celebrado en el Centro Insular de Deportes, en la capital grancanaria.

    Clavijo, acompañado del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, destacó la trayectoria de progresión del luchador güimarero, sobre todo durante el año pasado, cuando, primero, ascendió a puntal A en el mes de junio para, meses más tarde, lograr el subcampeonato en la competición para extranjeros del Open Ssireum Festival, en Corea del Sur y, finalmente, para cerrar su mejor año, alzarse con la victoria del Mundial de Lucha Canaria.

    El presidente elogió el esfuerzo que ha realizado Fabián Rocha para llegar a lo más alto en la lucha canaria y afirmó que "los triunfos conquistados muestran una trayectoria muy prometedora, de la que debe sentirse muy orgulloso, como también debemos estar orgullosos los y las canarias, puesto que Fabián Rocha es la muestra de que cada vez más jóvenes se suman a la práctica de nuestros deportes autóctonos y tradicionales".

    Clavijo quiso agradecer también la dedicación de este deportista, "un ejemplo a seguir, sobre todo para los más pequeños, para todos aquellos que se dedican a este deporte tan único y tan nuestro".

    Ese encuentro se suma al que el presidente del Gobierno mantuvo la semana pasada con el resto de ganadores y ganadoras del Mundial de Lucha Canaria: Estefanía Ramírez, campeona absoluta del Mundial, Alberto Zamora, campeón de la categoría juvenil masculino, y Mamadou Cámara, que se proclamó campeón de categoría destacada.

    El presidente del Gobierno de Canarias recordó, además, la fuerte apuesta que el Ejecutivo autonómico ha hecho por el fomento de los deportes y juegos autóctonos y tradicionales. "No solo tienen un lugar destacado en la nueva Ley del Deporte, tal y como nos comprometimos, sino que, además, se han incrementado las partidas destinadas al fomento de su práctica, con ayudas a las federaciones, y se ha puesto en marcha los programas 'La Lucha entra en la Escuela' y 'Los Deportes Autóctonos, un Valor Educativo', que persiguen que nuestros pequeños conozcan nuestras tradiciones y las practiquen", afirmó.

    El programa 'La Lucha Canaria entra en la Escuela, llevado a cabo por la Dirección General de Deportes, ha logrado, junto con el denominado "Los Deportes Tradicionales, un Valor Educativo", un alcance de 15.752 alumnos en su segunda edición.

    En total, las dos ediciones celebradas hasta el momento de estos dos programas han hecho posible que un total de 29.850 niños se familiaricen con estas prácticas deportivas. En concreto, en el curso escolar 2017-2018, el Gobierno de Canarias consiguió que 7.970 alumnos de Canarias practiquen lucha.

    Para la realización de este programa, el Ejecutivo destinó una partida presupuestaria de 125.000 euros en los presupuestos de 2018.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM