PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Federación de Lucha Canaria desautoriza a Lancelot TV

Lancelot Televisión no podrá emitir la Lucha Canaria como tradicionalmente los viernes a las 21:30

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Hay cosas que no se pueden llegar a comprender del todo. Del todo o nada. A día de hoy Lancelot TV no tiene autorización por parte de la Federación Insular de Lucha Canaria para grabar la luchada que considere oportuna-tradicionalmente era la que se celebrara los jueves- ni para la emisión en diferido del evento, los viernes. Así de esta manera, "La Brega", programa de la casa que lleva más de dos años trabajando EN FAVOR del deporte vernáculo, tendrá problemas para poder hacer llegar a los amantes de esta disciplina, autóctona y fascinante, imágenes de la misma.

    La Federación Insular de Lucha Canaria a través de su presidente, José Hernández, ha enviado un comunicado oficial donde se especifica a  LANCELOT TELEVISIÓN una serie de incomprensibles limitaciones que interfieren en la difusión del deporte vernáculo para todos los lanzaroteños alegando, de manera  equívoca, que con ello se aleja al público de las luchadas.

    Lancelot TV se aferra a la libertad informativa

    En lugar de facilitar la difusión de la Lucha Canaria y dar todo tipo de facilidades a los medios audiovisuales para recuperar la afición perdida en los últimos años, el Presidente de la Federación Insular, José Hernández, toma una decisión que atenta contra los principios de la libertad de información. En definitiva, perjudica a los sponsors y a la difusión de las luchadas, precisamente cuando más hace falta.

    Incluso los principales patrocinadores de los equipos de lucha y las instituciones públicas se mostraban contrariados ante esta decisión de "boicotear" la difusión televisiva. Lancelot TV pide disculpas a los amantes de la Lucha Canaria por no poder emitir el viernes "La Brega" -21:30 Lancelot TV- con la luchada que enfrentará al Tao Cicar -líder en solitario de la Liga- y el Unión Sur Tías. Esperemos que los directivos de la Federación Insular de Lucha de Lanzarote reflexionen y valoren el esfuerzo que realizan los medios insulares para difundir la Lucha Canaria.

    Comunicado oficial de la Federación de Lucha Canaria

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD