PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lucha canaria, no sólo para hombres

El Club de Lucha Reducto presenta a un equipo de féminas para esta temporada

  • Radio Marca
  • CP
  • El inicio de la temporada de lucha canaria llega con una importante novedad para la presente campaña, vuelve a Lanzarote la lucha canaria femenina con la aparición del C.L. Reducto, que se presentará oficialmente el sábado a las 9 de la noche en el Hotel Lancelot de Arrecife.

    La idea que surgió hace meses de la mano de la ex luchadora tinerfeña Ana Toribio Arteaga, que reside actualmente en Lanzarote y que ejercerá de vicepresidenta, y de Rubén Sigut Arbelo, aficionado a la lucha canaria que será el presidente del club.

    El Club de Lucha Canaria Reducto, tendrá como patrocinador oficial a Inmobiliaria Triana en su primera temporada de andadura en la competición. Contará con la participación del luchador Patrick Cazorla como entrenador – mandador, estando auxiliado en las labores de preparación física por Acaymo Curbelo Cejas. Los entrenamientos los realizan dos días a la semana en la Ciudad Deportiva Lanzarote y los viernes en la playa de El Reducto en Arrecife.

    Desde que la idea comenzó a tomar forma no se ha perdido el tiempo por parte de los responsables que se han hecho con los fichajes de Anita Alemán, joven luchadora de 18 años de edad que militó la pasada temporada en el Santa Rita de La Laguna – Tenerife y con el que se proclamó campeona de la Copa Regional DISA Gobierno de Canarias. También se cuenta con la participación de la grancanaria Damaris Santana, puntal B que no luchó la pasada temporada. Los tres fichajes del nuevo equipo lanzaroteño se completan con la llegada de la tinerfeña Miriam Meneses calificada como puntal A. La plantilla inicial contará además con nueve luchadoras locales.

    La intención del nuevo equipo es la de participar en la Liga y Copa Regional Femenina, arrancando su participación el próximo mes de enero de 2017.

    Además de la presentación oficial que se producirá mañana, el Club de Lucha Reducto, tiene prevista una luchada de presentación activa el próximo mes de octubre en la playa de El Reducto, que será en competiciones oficiales su terrero en el que se desarrollarán las luchadas como local los domingos a las 12:30 horas.

    En el acto de presentación del club estarán presentes entre otros, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo Rodríguez, que junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ejercerán de madrina y padrino, respectivamente.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM