PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Aroa Merino campeona de España Máster

La carrera se estrenó con casi un millar de corredores y 85 inscritos en el Campeonato de España Máster paralelo 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Este domingo 21 de noviembre, se estreno un maratón a 20 grados. Era la primera edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon, que aparece en el calendario como el maratón más al sur de Europa y con un recorrido de asfalto, además rápido por los numerosos giros, muy llano, con un desnivel que solo va de los 4 a los 35 metros sobre el nivel del mar. La carrera llegaba acompañada del atractivo de celebrar el Campeonato de España Máster con 85 inscritos (64 hombres y 21 mujeres) en todas las categorías.

    Por su parte, la carrera popular contó con 950 inscritos en la maratón que partió a las 8 horas de la mañana en el Faro de Maspalomas y 1.650 para la carrera de 10K que empezó a las 8:35h de la mañana. Del total de participantes el 40% son de fuera de la isla, especialmente llegaron de Madrid, Cataluña y Andalucía en España y de Italia, Alemania o Reino Unido desde el extranjero. Para todos, la meta soñada estará en la misma Playa de Maspalomas, cerca de las famosas dunas del sur de la isla.

    La victoria fue para William Ruto e Isgah Cheruto y Saúl Castro y la lanzaroteña Aroa Merino se proclamaron campeones de España Máster.

    Los kenianos William Ruto Cheboi, con un crono de 2:18:00, e Isgah Cheruto, con un tiempo de 2:42:24, se llevaron el título en el Gran Canaria Maspalomas Marathon. El grancanario Saúl Castro 2:33:31 y la lanzaroteña Aroa Merino 2:42:29, se proclamaron campeones de España Máster y segundos clasificados de la prueba reina de 42 kilómetros. La línea de meta permaneció abierta hasta las 15:00 horas para conocer finalmente cuántos finisher tendrá este maratón en el que el calor hizo mucha mella durante la segunda vuelta al circuito.

    La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos y además contó con actividades el sábado con la Active Run, un trote de tres kilómetros  y la Holiday World Kids Race, una carrera infantil para 1.500 niños y adolescentes.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD