PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Arranca el espectáculo de las olas

Hoy comienza la World Cup Gran Canaria Frontón King con 139 riders que lucharán por coronarse en la mejor ola del mundo para el bodyboard 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Arranca la emoción del bodyboard y las olas más radicales con la celebración de las primeras rondas del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del IBC Bodyboarding World Tour que se disputa hasta el 30 de octubre, en la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar. A primera hora de la mañana tendrá lugar el check-in de todos los participantes que confirmará el arranque de la competición.

    Un total de 139 participantes, 83 en categoría open y 56 en categoría junior, tratarán de hacerse con el título de rey del Frontón en una cita que este año reparte 60.000 dólares en premios entre todos sus ganadores. Entre los riders internacionales destaca la participación de los campeones mundiales Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe y Dave Hubbard. Junto a ellos y augurando el mejor nivel, los bodyboarders locales Lionel Medina, campeón de la pasada edición, Borja Granados, el campeón de España Jonathan Vega, Alejandro Barbosa o Kevin Orihuela.

    El espectáculo en el Frontón está asegurado además con uno de los galardones más codiciados por los participantes, el premio Redbull Banana Challenge al mejor aéreo de la competición, dotado con 1.000 dólares. Un aliciente más para los competidores de este evento, que buscarán ejecutar la maniobra más radical en la mejor ola del mundo, la ola de El Frontón.

    Este año el campeonato internacional se volverá a celebrar en el formato World Cup en la modalidad de open yde campeonato mundial en categoría projunior. Precisamente esa es la novedad de este año, la coronación del nuevo campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding  World Tour 2021 en aguas del municipio grancanario de Gáldar.

    Otra de las novedades de esta edición es la asistencia de público, que debido a la pandemia mundial se había restringido en la edición pasada.  Gracias a los niveles actuales de incidencia del virus en Canarias las autoridades sanitarias han autorizado un aforo máximo de 1.000 espectadores cumpliendo todos los protocolos que garanticen un evento con la máxima seguridad para todos los asistentes. Con ello, la organización ofrecerá un evento seguro para que todos los amantes del bodyboard puedan disfrutar un año más del mejor bodyboard.

    La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizada por Epic Events y promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria,y la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Gáldar.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM