Así será el deporte a partir del lunes en la Fase 1

Los gimnasios podrán abrir casi con normalidad a partir del 8 de junio
El paso a la fase 1 de la desescalada, que ya es un hecho para Canarias, implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos, la apertura de terrazas con un aforo del 50 % y la actividad de los comercios sin necesidad de cita previa con una capacidad máxima del 30 %.
Illa señalaba ya el pasado jueves que se estaba estudiando además modificar las franjas horarias en las que pueden salir los niños a la calle, para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor. Algo, que tal y como ha ratificado, decidirá cada comunidad autónoma.
Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha precisado que el Plan de transición hacia la nueva normalidad establece un marco general de actuación para cada fase, si bien cada comunidad autónoma tiene sus necesidades específicas.
Las provincias que entren en esta fase 1, permitirán a sus ciudadanos moverse con libertad por toda la provincia, respetando las medidas de seguridad adoptadas. En el caso de los deportistas, podrán desplazarse y volver a entrenar con la bici, pero en solitario, ya que el deporte sigue manteniéndose de manera individual a no ser que se especifique en el BOE.
Se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis). Además, se permitirán actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Sin embargo, el uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2 y solo cuando el deporte se haga sin público y no requiera contacto físico.
¿Cuáles son las franjas horarias permitidas para pasear y hacer deporte?
A la espera de su posible modificación, por ahora está establecido que los mayores de 14 años y menores de 70 pueden hacer deporte y pasear de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00; las personas dependientes (acompañadas de un cuidador) y los mayores de 70 años pueden salir de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, mientras que los niños pueden jugar en la calle (con su propio juguete) acompañados de un solo progenitor de 12.00 a 19.00. Algunas comunidades ya han pedido modificar este último horario para evitar las horas de más calor y Sanidad lo está estudiando.