PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Buen debut en la Liga Europea de Vela para el “Lanzarote - Wacaf Air”

El equipo del RCN Arrecife, consiguió ganar 3 de las 8 mangas que disputaron y se mantiene en puestos de cabeza a 2 puntos del líder 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Ayer viernes  los catorce equipos participantes en la Sailing Champions League, o Liga Europea de Vela, se hicieron al mar para disputa cada uno un total de 8 mangas lo que significó que se completaron un total de 15 mangas de las 36 previstas para el evento. Hoy sábado, el comité organizador prevé celebrar como mínimo otras 15. El único equipo español presente en esta competición europea es el “Lanzarote European Sports Destination - Wacaf Air” comenzó con un triunfo parcial, haciendo al finalizar el día tres primeros, tres terceros, un quinto y un sexto. Lo que supone que el equipo canario terminaba la jornada de ayer en quinta posición de la clasificación general a tan sólo 2 puntos del líder, el ruso “Calypso” y con un trie empate delegando al cuarto clasificado. Con una clasificación tan apretada, lo que se evidencia es que la competitividad e igualdad que existe en esta Sailing Champions League, es máxima y que aún puede pasar de todo en las dos jornadas que quedan.

    Las temperaturas de ayer fueron un poco más benévolas que las del primer día, alcanzando los 8ºC de media. En cambio el viento roló más al este y fue muy caprichoso durante todo el día, con repentinos cambios tanto de intensidad como de dirección. Lo que implicaba que las tripulaciones estuvieran muy concentradas y bien a tantas a cada cambio, para poderse adaptar y aprovechar al máximo cada role.

    El equipo español “Lanzarote European Sports Destination - Wacaf Air” está formado por los regatistas Nano Negrín como patrón, los timbres Gonzalo Morales y Ricardo Terrades y Rafa Lasso, a la proa.

    Nano Negrín, patrón: “El MX700, monotipo muy parecido al J70 me está gustando mucho y poco a poco estamos siendo capaces de sacarle el máximo rendimiento al barco. Aún queda mucho campeonato y hay que seguir muy concentrados.

    Gonzalo Morales, trimmer: “Ha sido una pena que el árbitro nos pitara y que tuviéramos que penalizarnos en la novena manga. Con ese castigo se nos acabaron las opciones de remontar en esa manga. Pero por otro lado cada vez estamos consiguiendo salir mejor. Esperamos continuar así aunque sabemos que no nos lo van a poner nada fácil”.

    Rafa Lasso, proa: “Tengo que reconocer que cuando llegamos a San Petersurgo nos asustó un poco el frío que hacía, pero poco a poco nos estamos aclimatando. La organización está siendo impecable y se están volcando con las tripulaciones que no somos rusos poniéndonos todas las facilidades”.

     

    Ricardo Terrades, trimmer: “Queda muchísimo campeonato. Esto no ha hecho más que empezar y no podemos bajar la guardia. Porque aquí cada punto cuenta y no se pueden dejar escapar. Deseo que en nuestro equipo vayamos a tope y que mañana hayamos podido mejorar nuestra posición en la clasificación general”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD