PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Comenzó la Liga de Vela Ligera de Yaiza

Setenta deportistas de los clubes Ademar 4 Vientos y Código Cero disfrutan en Playa Blanca de la apertura de la competición

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La localidad turística de Playa Blanca vivió un intensísimo fin de semana movido por la actividad deportiva en tierra y en mar, donde la vela latina y la vela ligera acapararon gran parte del interés de la afición sureña tradicionalmente seguidora de los deportes náuticos. Y si hubo expectación el sábado con la vela latina, también la hubo sábado y domingo con la exhibición de niños y jóvenes, sesenta en total, de los clubes Ademar 4 Vientos de Playa Blanca y Código Cero de Puerto Calero, que animaron, y de qué manera, la primera regata de la I Liga de Vela Ligera de Yaiza organizada por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda y la Federación Canaria de Vela.

    Chicos y chicas compitieron en las clases optimist (A, B y C) y laser (radial y standard) ofreciendo espectáculo a la afición apostada en el paseo marítimo de Playa Blanca, aunque algunos aficionados con disposición de embarcaciones también se animaron a salir a ver la regata de cerca.

    "Los dos clubes de vela ligera del municipio, las familias de los jóvenes regatistas y los clubes 4 Vientos y Código Cero quedaron altamente satisfechos por esta iniciativa de promoción deportiva que deseamos mantener", apunta el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

    Fueron dos días de nervios, emociones y algún que otro llanto, porque para los más peques se trataba de su primera competición, aunque luego en el agua demostraron su destreza y avances en la navegación.

    El municipio de Yaiza fomenta la práctica de la vela ligera a través de los dos clubes de referencia encargados de las escuelas de esta disciplina, así, el Ayuntamiento valora positivamente el trabajo de Código Cero y de Ademar 4 Vientos, capitaneados por Andrés Ramírez y David Pérez, respectivamente.

    La próxima regata de esta Liga está prevista para los días sábado 12 y domingo 13 de junio en Puerto Calero.  El Ayuntamiento agradece el apoyo de Marina Rubicón, Puerto Calero, Protección Civil Yaiza y todo el personal que trabaja en la organización del evento.

    Los resultados de la regata del pasado fin de semana en Playa Blanca, Trofeo Ademar 4 Vientos – Rubicón Playa Blanca, pueden consultarse en este enlace de la Federación: http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-resultsall/text/liga-vela-ligera-sur-trofeo-ademar-es/menuaction/race-inscriptions

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM