PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Comienza la Liga Insular de J80 en Lanzarote

Siete embarcaciones han completado la inscripción y se espera la participación de una decena de barcos 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Liga de la clase J80 regresa a Lanzarote tras más de un año después de su paralización como consecuencia de la pandemia causada por la Covid19. Lo hace con la misma ilusión que siempre ha mantenido la clase y con las ganas de que la normalidad deportiva se asiente en la isla de Lanzarote.

    Cuando iba a comenzar la temporada, a principios de año, la isla de Lanzarote entró en fase 4 sanitaria y tuvo que cancelarse todo y cuando ya estaba apta la navegación, la coincidencia con la Lanzarote International Regatta, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazó el inicio, que finalmente tendrá lugar este sábado.

    A las 11:00 horas de la mañana está previsto que el comité de regatas dé el primer bocinazo para que las embarcaciones inscritas se preparen y disfruten de la primera de las tres pruebas previstas, teniendo como campo de regatas el litoral lanzaroteño cercano a Playa Honda y al Cabildo de Lanzarote.

    Un total de siete embarcaciones han formalizado la inscripción, aunque se prevé que sea una docena de equipos los que estén en la línea de salida. La ausencia de regatistas que se encuentran en el exterior, así como equipos que por motivos personales no van a poder acudir, dejan abierta la victoria de este fin de semana y que muchos aprovecharán como 'entrenamiento' tras un año parados y como previa al Campeonato de Canarias – Trofeo Alexía, que se celebrará a principios de mayo, donde ya han confirmado algunos de los ausentes que sí estarán presentes.

    El Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales, el Sorondonguillo de Pedro de León, el Ferrer y García de Pedro Ferrer, el Okupa de Orlando Umpierrez, el Rotini de Rafael Barbadillo y el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, disfrutarán el sábado de unas condiciones ideales para la clase. El viento previsto para la zona de Playa Honda es de 16 a 19 nudos de procedencia norte - noreste y que descenderá ligeramente a lo largo del paso de las regatas, aunque difícilmente bajarán de los 15 nudos de intensidad.

    Aunque esta será la primera regata de la Liga 2021 es la quinta según el calendario aprobado a comienzo de temporada, siendo muy complicado que se puedan recuperar las 4 anteriores por ausencia de fechas, ya que muchos regatistas comparten participación en otras clases y también se han visto perjudicadas por el parón.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM