PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Conozca los resultados de la Volcano Triathlon

Cerca de 500 triatletas han participado en la edición 41 de esta legendaria prueba

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Laurens Verluyten y Anne Haug son los campeones del Club La Santa Volcano Triathlon 2025, el evento de triatlón más longevo de España. El belga y la alemana han logrado la victoria con unos tiempos de 01:57:20 y 02:05:51, respectivamente. En la prueba, que ha alcanzado su 41ª edición, han participado cerca de 500 triatletas profesionales y aficionados.

    A las 8 de la mañana hora local y desde la laguna de agua salada de Club La Santa, el Volcano Triathlon arrancó en una mañana mayormente soleada. En el segmento de natación masculino, la igualdad entre los participantes fue la nota dominante, con el británico Oscar Hobson en cabeza y con varios contendientes a escasos segundos de diferencia de él. En el lado femenino, Anne Haug tomó los mandos de la carrera y nadie pudo bajarla de la primera posición.

    Tras superar un kilómetro y medio en el agua, los triatletas se enfrentaron a 40 kilómetros sobre la bicicleta en una ruta que pasó por Caleta de Caballo, Soo, Caleta de Famara y Teguise. En este tramo, Laurens Verluyten demostró ser el más rápido y pudo posicionarse en el primer puesto. En la categoría femenina, Anne Haug se mantuvo en el liderato de la prueba, con Raquel Arostegui y Patricia García tratando de acercarse y adelantarla sin éxito.

    Los últimos 10 kilómetros, los correspondientes a la carrera a pie, fueron determinantes para dilucidar al campeón masculino de este Club La Santa Volcano Triathlon 2025. Entre los triatletas masculinos, Laurens Verluyten se aferró a una primera posición que mantuvo hasta el final. Oscar Hobson y Nicholas Ward compitieron y apretaron para arrebatarle el triunfo a Verluyten, pero ninguno de ellos pudo alzarse con la victoria. Por su lado, la alemana Anne Haug impuso un ritmo altísimo para sus perseguidoras, proclamándose vencedora de la prueba con una diferencia total de 15 minutos respecto a Raquel Arostegui. Patricia García cerró el podio con un meritorio tercer puesto.

    A modo de previa de la prueba, más de 40 niños y niñas de entre 7 y 17 años participaban en el Volcano Kids. La celebración del Volcano Triathlon un año más mantiene a Lanzarote y a Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo nacional e internacional. El Club La Santa Volcano Triathlon es una cita destacada en el calendario desde su primera edición, en 1984, manteniéndose como la competición de triatlón más longeva de España. Además, para el éxito del evento ha sido clave el apoyo y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote, European Sports Destination, el Ayuntamiento de Teguise y el de Tinajo.

     

    Tras la finalización de este Volcano Triathlon, en tan solo dos semanas se celebrará el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, la prueba más antigua de Europa de dicho circuito.

    RESULTADOS:

    Categoría masculina:

    1. LAURENS VERLUYTEN (BEL) – 01:57:20
    2. OSCAR HOBSON (UK) – +1:47
    3. NICHOLAS WARD (ESP) – +5:35

    Categoría femenina:

    1. ANNE HAUG (GER) – 02:05:51
    2. RAQUEL AROSTEGUI (ESP) – +15:48
    3. PATRICIA GARCÍA (ESP) – +21:02
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD