Deporte, vino y música en la Wine Run Lanzarote
La gastronomía, la enología y la música serán también protagonistas de las jornadas
Con cerca de 2.000 corredores, se ha cerrado el plazo de inscripción para participar en la Wine Run Lanzarote que llegará este fin de semana una temporada más a la isla para poner en valor el binomio deporte y turismo; o mejor dicho, deporte y gastronomía.
El evento en sí arrancará este sábado 14:00 en una fiesta del deporte que comenzará con la habitual recogida de dorsales en Uga pero en el caso de la Wine Run también los corredores podrán disfrutar de una feria gastronómica y de conciertos desde las 12:00 de la mañana hasta las 19:00 horas con las actuaciones de Pal Porrón, Sin Cobertura o el conocido Checha.
Ya el domingo, día 15 se desarrollarán todas las distancias desde primera hora la mañana con salida en Finca Testenia. Habrá dos distancias para los corredores de 12 y 23 km y otra más liviana para los que quieran realizar los 12 km de trekking que ofrece la organización.
Todas las distancias concluirán también en Uga y donde también habrá conciertos desde las 10:00 hasta las 16:30 horas. Son del Mar y Delorian pondrán la música durante la mañana y tras la entrega de premios, Salvapantallas pondrá el cierre de fiesta a evento muy representativo de Lanzarote que pone en valor el sector primario y uno de los parajes más distinguidos del mundo, como lo es el de La Geria.