PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Destacada actuación del equipo español en el Europeo de ajedrez

España perdió el bronce en una intensa batalla frente a Polonia 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • España finalizó en la cuarta posición, tras acabar invicta, con un espectacular rendimiento de Alexei Shirov y David Antón, medallas de bronce individuales en el 1º y 2º tablero respectivamente en el Campeonato de Europa por equipos 2021.

    El campeonato pasará a la historia por el récord de Firouzja superando los 2800 de Elo siendo el más joven de la historia en conseguirlo.

    Alireza Firouzja, de 18 años, será el número 2 del mundo con 2804 Elo cuando se publique la lista de clasificación oficial de la FIDE el 1 de diciembre, superando el propio récord de Magnus Carlsen por cruzar ese hito por seis meses. Alireza lo logró con una dramática victoria sobre Shakhriyar Mamedyarov que vio a su equipo Francia a punto de ganar el Campeonato Europeo de Ajedrez por Equipos antes de que Ucrania se llevara el título en desempates. Polonia se llevó el bronce y España tras quedar invicta, quedó en una magnífica 4ª posición empatada con Polonia, mientras que en la categoría femenina fue 1.Rusia, 2.Georgia, 3.Azerbaiyán. España quedó vigésima con 8 puntos.

    La batalla por el bronce también fue intensa, con Polonia logrando superar a España, ayudada en parte por su contundente victoria sobre Georgia en la ronda final.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM