PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Diploma de un sueño olímpico

Lionel Morales acaba en séptima posición en la prueba de paratriatlón en Río2016

  • Radio Marca
  • Cedidas
  • El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales finalizó en la séptima posición en la categoría PT2 en la prueba de paratriatlón de los Juegos Paralímpico de Río de Janeiro, por lo que se ganó por derecho traerse un merecido Diploma Olímpico. Lionel luchó al máximo completando el sector de natación en la octava posición a más de dos minutos del primer clasificado, el estadounidense Mark Barr. En el tramo en bicicleta Lionel conservaba la octava posición durante los 20 kilómetros de recorrido. Ya en los 5 kilómetros finales de la carrera a pie, lograba colocarse en la séptima plaza con un tiempo total de 1 hora, 16 minutos y 43 segundos.

    El británico Andrew Lewis se proclamó vencedor con un crono de 1:11:49, se clasificaba segundo el italiano Michele Ferrain invirtiendo 1:12:30, mientras que la tercera plaza era para el marroquí Mohamed Lahna que lo hizo en 1:12:35. En la categoría PT4, Jairo Ruíz lograba colgarse la medalla de bronce en el estreno del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos. El almeriense cimentó su tercera plaza en un sensacional segmento ciclista en el que fue escalando posiciones a lo largo de las cuatro vueltas del recorrido.

    El medallista español finalizaba los 750 metros de natación en la séptima posición a 1´25´´ del líder, el británico George Peasgood. Con un gran trabajo en los 20 kilómetros de ciclismo, Ruíz fue recuperando la desventaja, pasando a la cuarta plaza a mitad del sector para bajarse de la bicicleta en tercer lugar, por detrás del alemán Martin Schulz y Peasgood. En una sensacional primera vuelta de la carrera a pie el español avanzaba hasta la segunda plaza. A falta de 2,5 kilómetros para el final y en un reñido tramo, el canadiense Stefan Daniel remontaba para situarse finalmente segundo. El oro fue para el alemán Martin Schulz con un crono de 1:02:37. Daniel lograba la plata invirtiendo 1:03:05, mientras el bronce se lo colgaba el Jairo Ruíz a tan sólo nueve segundos del canadiense.

    Una gran gesta del deportista conejero que se vuelve a Lanzarote con un Diploma Olímpico y con una experiencia que no podrá olvidar.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD