Dos lanzaroteños triunfan en las Fesurfing Júnior Series

Victoria para Dylan Donegan en la categoría sub 16 y Conor Donegan en sub 18
La icónica playa de Tapia de Casariego, Asturias, volvió a ser el la parada obligada del surf nacional durante la Semana Santa en la trigésimo primera edición del Tapia Goanna Pro. Varias jornadas del mejor surf nacional echan el telón en las aguas asturianas.
Esta edición del mítico campeonato fue el espacio en donde se disputaron hasta tres circuitos nacionales; el Fesurfing Júnior Series, la Liga Surfing.es y la Liga Iberdrola.
Para los jóvenes era la primera parada de su temporada regular y, para las categorías reinas, era la segunda. Tras la primera prueba en Andalucía, en la ola de La Yerbabuena, los circuitos llegaban a Asturias.
Las promesas del surf nacional volvieron a mostrar todo su talento a lo largo de las cuatro jornadas en las que se celebró la competición. En unas rondas previas en donde las decisiones tácticas marcaron la diferencia, los surfistas mantuvieron el tipo con su mejor surfing.
En el Fesurfing Júnior Series, las victorias se las llevarían: en la categoría sub 16 Dylan Donegan y Daniela Alonso, en sub 18 Conor Donegan e Ibone Gómez y en la categoría sub 21 Néstor García y Daniela Boldini.
Por su lado, en la Liga Iberdrola Janire González-Etxabarri, Enara Palacios, Bianca Tye y Laine Fernández fueron las surfistas que alcanzarían la gran final. Gonzaléz-Extebarri, con un buen surf, lograría su primera victoria de la temporada regular en el circuito nacional.