PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CIAL organizó con éxito una simultánea online con el GM Zbigniew Pakleza

Una tarde que quedará para bien en el recuerdo de los 26 ajedrecistas que participaron 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pasado viernes se disputó la simultaneo online con la participación de Zbigniew Pakleza frente a 26 jugadores, solo uno era de fuera de las islas, pues primaba para nuestro GM (Gran Maestro) los jugadores canarios. Se comenzó puntual en la plataforma LICHESS, donde diferentes jugadores tuvieron agradecimientos hacia el GM Pakleza por presentarse la ocasión de poderse medir con él a lo que nuestro GM se mostró agradecido y desando suerte a todos los jugadores.

    En un juego muy rápido llegaba la primera victoria por parte de Aryan Jain Ascanio (CD CIAL), para orgullo de sí mismo, su monitor Antonio Vera y su familia, al vencer con negras en un juego exprés en 13 jugadas. Los jugadores insulares siguieron cosechando victorias, la segunda que para  Miguel Placeres (Tablero de Guanapay - Lanzarote) quien pisaba los minutos de reloj en una victoria limpia.

    Deniman Mamani (Caja Canarias - Tenerife), sumaba la tercera derrota para el GM, al jugar una muy buena partida, demostrando  que su 6º puesto obtenido en la modalidad de Activo del FIA2019 (donde el GM Pakleza quedó Campeón), tiene un gran fundamento en el resultado obtenido.

    José Mª Salazar (Centro Goya - Gran Canaria) sumaba punto que se premia con la participación en Diciembre en "Ajedrez Internacional Arrecife Gran Hotel & Spa". Y la última de las 5 derrotas que sumó el GM Pakleza se daba en el tablero contra Alexis Alonso Valiente, nuestro Árbitro Principal para los torneos III Blitz Radio Marca y Activo CD CIAL a celebrarse en Diciembre de 2020, quien no podrá jugar y tal vez si arbitrar a su rival en esta tarde.

    Reseñar las únicas tablas que se dieron entre nuestro GM  y Jia Ying Shi Zheng (CD CIAL), única femenina que pudo sostener al GM.

    Como se había anunciado al dar a conocer la realización de esta simultánea hace un mes atrás, tanto los vencedores con el GM ZBIGNIEW PAKLEZA contarían con una inscripción gratuita para las 2 competiciones que se darán dentro de "Ajedrez Internacional Arrecife Gran Hotel & Spa" a celebrarse el próximo Diciembre 2020 en la isla de Lanzarote, por lo que los vencedores pasan a ser jugadores automáticamente de las mismas.

    Buenas críticas por parte de los jugadores, quienes honraron a su deporte, al ofrecerse un juego completamente limpio, y a los que tenemos que agradecerles su participación así como felicitar a los vencedores.

    Agradecer al GM Pakleza el haber contado con el CD CIAL para realizar esta gran simultánea con la participación de casi el 100% de su cupo, toda una proeza de esfuerzo para él y de la que estamos muy agradecidos en haber podido colaborar junto con la empresa ZINZINO (Sponsor del GM Pakleza, empresa especializada en el cuidado de la salud y bienestar de las personas a través del Omega3).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM