PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

EL Lanzaroteño Benito Rodríguez Campeón de España de Ala Delta

El de Teguise se impuso en la Clase 5, en el VIII Open Internacional Vila D’Ager 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El campeonato se disputó en Ager, una localidad en el valle entre las montañas de la Sierra de Monsec y Aiguabarreig Segre-Noguera Pallaresa parque nacional en la provincia de Lleida.

    Se celebró a principios de agosto el 43º Campeonato de España de Ala Delta y la 8ª edición del Open Internacional Vila d'Àger, aprovechando las magníficas condiciones para el vuelo libre que se dan en este lugar, con buenas y bonitas pruebas que nos hicieron disfrutar a los participantes.

    La prueba contó con tres categorías, clase 1, clase 5 y clase Sport. Benito Rodríguez fue el mejor en Clase 5, obteniendo el título de Campeón de España.

    La validación de las pruebas y el seguimiento en vivo se hicieron mediante trackers y a través de webs como flymaster o airtribune, done los aficionados pudieron seguir las evoluciones de los pilotos que llevaban su propio GPS.

    El despegue principal se realizo en el Coll D’Ares, más conocido como Roper, a 1.560 metros de altitud. Es un despegue muy amplio y despejado que permite prepararse a multitud de voladores a la vez, con una salida útil de más de 50m. Dispone de diversas mangas y cintas para controlar el viento y su orientación es Sur, permitiendo la salida con viento cruzado del Oeste.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM